Inicia Intrauniversitario de Futbol Americano

De WikiNoticias UANL

30 de septiembre de 2008

El Rector José Antonio González Treviño dio la patada inaugural del Torneo Intrauniversitario de Futbol Americano, Categoría Novatos, en el emparrillado del Estadio Gaspar Mass.

En el emparrillado del Estadio “Gaspar Mass” se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Torneo Intrauniversitario de Futbol Americano Categoría Novatos, la tarde del 29 de septiembre de 2008.

El Rector José Antonio González Treviño dio la patada inaugural, asistido por el doctor Pedro Morales, director del Programa de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León y entrenador en jefe de los Auténticos Tigres.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General, Jesús Ancer Rodríguez; el Director General de Deportes, Jaime César Vallejo Salinas, y directores de las 23 instituciones participantes.

Como parte de la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo el desfile de los 24 equipos que defenderán sus colores -13 de preparatorias y 11 de facultades-, durante el torneo que vio acciones hasta la primera quincena de noviembre.

Para el Director del Programa de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el intrauniversitario representa la oportunidad de promover, apoyar y expandir esta disciplina dentro y fuera de la comunidad universitaria.

Morales dijo que el programa permite “reclutar de los diferentes niveles donde se practique el futbol americano a todos los candidatos idóneos para lograr formar deportistas triunfadores en todos sus niveles, tanto académico como deportivo”.

En el torneo participan trece equipos de preparatorias del área metropolitana: Diablos 1, Vaqueros 2, Pieles Rojas 7, Delfines 8, Águilas 9 Rojo, Águilas 9 Blanco, Kiowas 15, Toros 16, Panteras 22, 23, 25, EIAO y Cobras de la Técnica Médica.

Asimismo, 11 representativos de facultades: Arquitectura, FACPYA, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública; Ciencias Químicas, Derecho y criminología, Medicina, Odontología, Facultad de Organización Deportiva, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica e Ingeniería Civil.


Herramientas personales