Inicia Encuentro Internacional de Cineastas Nuevo León

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2007

Representante del Gremio de Cineastas de Nuevo León

El III Encuentro Internacional de Cineastas Nuevo León 07 llegó hasta la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), institución sede en la que ya se realizan conferencias, seminarios, mesas de trabajo y se presentarán películas en torno a esta industria en una jornada cultural que concluyó el 10 de noviembre.

La jornada de este encuentro en la FCC inició con el seminario “El cine como elemento estratégico en el desarrollo de un país”, anunciaron Leticia Vargas, representante del Gremio de Cineastas de Nuevo León y Bernardo Trujillo, Diseñador de Producción, trabajó en la película “Frida”, que estuvo nominada al Óscar.

En rueda de prensa se explicó que esta tercera edición del Encuentro Internacional de Cineastas, convocado por CONARTE y el Gremio de Cineastas de Nuevo León, cuenta con el apoyo del municipio de San Pedro Garza García, Cinépolis y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

LES HABLAN DE CINE A LOS ESTUDIANTES

Bernardo Trujillo, quien imparte el seminario “El cine como elemento estratégico en el desarrollo de un país”, reveló que los estudiantes de la FCC están “increíblemente interesados, con muchísima información que no pensé que tuvieran y se ve que gran parte de los estudiantes de aquí ya han tenido algún tipo de contacto con el cine, se les nota, se me hicieron sumamente inquietos y participativos”.

Aseguró que como creador, es bastante importante participar en estos eventos para estar en contacto con los jóvenes, con los que finalmente consumen las películas como producto.

“Una de las razones principales de hacer este tipo de cosas es precisamente la retroalimentación que se da, porque luego nos vamos olvidando un poco de la gente para la cual hacemos las cosas, de quienes juzga las películas; tener este tipo de contacto con gente que está guiada al mundo de las comunicaciones es sumamente refrescante”, explicó.

El Diseñador de Producción en la industria del cine reconoció que las nuevas generaciones nacieron con nuevas inquietudes y muy visuales; reveló que a los estudiantes les interesan las áreas de dirección y actuación, es novedoso además la dirección de arte.

“Casi todas las escuelas de cine se da una pincelada apenas de lo que es la dirección de arte y producción, nadie sabe de qué se trata, veo que hay un interés enorme hacia estas área”, dijo a la prensa Trujillo, quien participó en la película “Kilómetro 31”.

Agregó que las nuevas generaciones traen muchas más herramientas que su generación, sobre todo el uso de la tecnología; pero además observa un poco la dificultad de integrarse al mundo profesional, porque el cine es un medio bastante cerrado, por lo que terminan muchos en el mundo de la publicidad.

“Soy un fuerte creyente del cine nacional, me encanta pensar que estoy formando parte de una nueva generación de cineastas que estamos tratando de darle un cambio a la visión que se tenía del cine mexicano; todo esto fue creado por una generación más grande que yo, que ya están triunfando en grande como Cuarón, Iñarritu, Guillermo del Toro y Guillermo Navarro, entre otros”, expresó.



Herramientas personales