Inicia Avitia un nuevo proceso en Tiro con Arco

De WikiNoticias UANL

14 de agosto de 2009

La alumna de la UANL inició un nuevo ciclo de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico 2010.

Luego de su participación en la Copa Mundial de Tiro con Arco de Shangai, realizada del 5 al 10 de agosto del presente, la arquerista Mariana Avitia regresó a la entidad para seguir con su preparación atlética, así como también con sus estudios de bachillerato en la UANL.

Avitia compitió el pasado jueves 6 de agosto en el país asiático y logró ubicarse entre las dieciséis mejores del torneo, pero cayó eliminada por la medallista de bronce en Beijing 2008, la coreana Yun Ok-hee.

Sin embargo, la deportista baluarte de la UANL, siguió su adiestramiento de cara a futuras competencias, como el Campeonato Mundial Mayor de la especialidad, a celebrarse en el mes de septiembre en Corea del Sur.

Y es que el proceso que ha llevado a Mariana a las principales competencias mundiales de su carrera ha sido largo, pero fructífero a la vez, dada las circunstancias que la han encaminado a cosechar grandes logros, como asistir a los Juegos Olímpicos del 2008 y quedar entre las ocho finalistas.

Además del mundial coreano, la alumna de la Preparatoria 16, abrirá un nuevo ciclo de entrenamientos con miras a los próximos Juegos Centroamericanos de Puerto Rico 2010, no sin antes cumplir con sus estudios en la dependencia de Nuestra Máxima Casa de Estudios.

Su corazón y espíritu ganador son el factor de su éxito para mantener muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de nuestro Estado y de México.

Herramientas personales