Inició proceso de certificación de la preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”

De WikiNoticias UANL

31 de abril de 2007

El director de la Preparatoria 25, Mario César Gómez García y el entonces Rector de a UANL.

La planta docente, administrativa y de intendencia que integra el equipo de trabajo de la Preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”, ubicada en el municipio de Escobedo, firmaron la manta que los compromete a obtener la certificación de la calidad académica y administrativa bajo la norma internacional ISO 9001:2000.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño, fue testigo de este compromiso al que convocó el coordinador en funciones de director de la Preparatoria 25, Mario César Gómez García.

A fines de 2006 -y a iniciativa de las autoridades centrales-, se inició el proceso de incorporación de la escuela a los sistemas de calidad internacionales, procedimientos que en el resto de las preparatorias de la UANL ya cuentan con su certificación correspondiente.

“Hemos asumido este reto con la enorme responsabilidad y compromiso que conlleva alcanzar los estándares de calidad internacional avalados por la norma ISO 9001:2000, aplicada a procesos generales y específicos de prestación de servicios tanto en el ámbito académico como administrativo”, pronunció Mario César Gómez García

SE COMPROMETEN CON LA CALIDAD

“Hoy que llevamos a cabo esta firma en la manta que comunica a la comunidad universitaria y a la sociedad nuestra intención de incorporarnos plenamente a este proceso, patentizamos nuestro compromiso de sacar adelante esta tarea que proporcionará grandes beneficios a los estudiantes y padres de familia, elevará nuestro prestigio y aceptación en nuestro entorno contribuyendo con el engrandecimiento de la institución y así cumplir con la Visión 2012”, dijo convencido Gómez García.

El director de la escuela “Eduardo Aguirre Pequeño”, dejó claro que comunicarán a toda la organización la importancia de satisfacer tanto a los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios, aplicando una política de calidad asegurando el establecimiento de los objetivos, llevando a cabo las revisiones correspondientes y asegurando la disponibilidad de recursos.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que tener certificados los procesos con normas internacionales es fundamental porque es evidencia pública que se va acumulando, no sólo en lo académico, sino en la calidad que se está buscando en los sistemas administrativos.

“Debemos garantizar también el uso oportuno, eficiente y efectivo de los recursos que nos asignan a las instituciones de educación superior públicas del país; quiero a nombre de la Rectoría, agradecer a todos los que se incorporaron a esta preparatoria y a quienes se han comprometido hoy a trabajar duro para obtener la certificación bajo la norma ISO 9001:2000”, comentó José Antonio González Treviño.

Agregó que al participar en este tipo de proyectos se logra –además de la certificación que se busca-, tener una retroalimentación de todos los involucrados, se identifican áreas de oportunidad y se puede emprender proyectos de la dependencia o institucionales que repercutan en el mejoramiento del nivel medio superior.

Es importante recordar que la Preparatoria 25 abre sus puertas a iniciativa del Rector José Antonio González Treviño en respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura educativa en este nivel y así cumplir con uno de los requerimientos más importantes que en este renglón apremiaba al municipio de Escobedo y norte del área Metropolitana.

Es en el 2004, por acuerdo del Consejo Universitario se aprueba la construcción de la preparatoria y en 2005 inician las actividades educativas del plantel, mismo que a partir ese momento se acordó también por este órgano colegiado que llevara el nombre del científico universitario Eduardo Aguirre Pequeño.

Actualmente cuenta con una planta estudiantil de más de 900 alumnos distribuidos en dos turnos y al término de la segunda etapa del edificio estará en condiciones de atender una mayor cantidad de aspirantes para el semestre agosto 2007-enero 2008.


Herramientas personales