Inició el cuadragésimo Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

De WikiNoticias UANL

15 de octubre de 2007

Archivo:1510-161809.jpg
El Gobernador José Natividad González Parás inauguró las actividades del cuadragésimo Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

El gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás anunció, durante la apertura del cuadragésimo Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que el magisterio estatal trabajaría con especialistas de Japón, Corea e Inglaterra a fin de incorporar los métodos más avanzados para la enseñanza de las Matemáticas.

El Gobernador de Nuevo León fue enfático durante su mensaje al dejar claro que si se logra lo anterior, el estado podrá consolidarse también en el campo de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Asistieron a la inauguración de este encuentro los doctores Alejandro Díaz Barriga, Presidente de la Sociedad Matemática Mexicana; Jaime Parada Ávila, Presidente del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León José Carlos Gómez Larrañaga, Director del Centro de Investigación en Matemáticas en Guanajuato; y la Maestra Marcela Santillán Nieto, Directora de la Dirección General de Estudios Superiores de Profesionales de la Educación.

REUNIÓ UANL ESPECIALISTAS EN MATEMÁTICAS

La sede de la edición 40 del Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana fue la UANL, a través de la Facultad de Físico-Matemáticas, y el Rector José Antonio González Treviño dio la bienvenida a los participantes de este evento que se desarrollará del 14 al 19 de octubre de 2007.

En su oportunidad, González Treviño destacó la realización de dos paneles dentro del congreso y que se inscriben en el marco del Fórum Universal de las Culturas: “Educación Matemática” y “Competitividad y Matemáticas”, conducidos por la Maestra Marcela Santillán Nieto, Directora de la Dirección General de Estudios Superiores de Profesionales de la Educación y los doctores Jaime Parada Ávila y Fernando Brambila.

“Una vez más, nuestra Universidad se hace presente como un facilitador de la expresión de ideas en torno al conocimiento; como un catalizador que permite la generación y difusión del conocimiento científico y la cultura”, pronunció el Rector de la UANL.

González Treviño explicó que en este congreso participarán alrededor de 2 mil personas de todas las instituciones que imparten esta licenciatura en el país o que están dedicados a la enseñanza de las matemáticas en diferentes niveles de escolaridad.

“Se han concertado más de 700 conferencias; bienvenidoS los investigadores, maestros normalistas, ponentes y público en general que se interesan por las matemáticas y por los temas de vanguardia en esta importante área de estudios; la Universidad Autónoma de Nuevo León es su casa”, dijo.

José Natividad González Parás dijo que actualmente la innovación tecnológica y la competitividad se han convertido en los ejes fundamentales del desarrollo de las economías de un mundo globalizado.

“Donde hay capital intelectual, donde hay procesos de innovación, de asociatividad y de economía de escala hay posibilidad de salir adelante en la competencia global, que todas las naciones tienen; por estas razones me congratulo de que en esta gran Universidad que es la Autónoma de Nuevo León se realice este encuentro nacional”, pronunció el jefe del Ejecutivo estatal.

Herramientas personales