Inició el Campamento de Verano en la Facultad de Filosofía y Letras

De WikiNoticias UANL

10 de julio de 2007

Formalmente dio inicio este campamento de verano y los niños fueron agrupados en tres grupos de acuerdo a su edad.

Olga tiene 11 años y en el 2007 decidió vivir unas vacaciones diferentes y se registró para participar del 9 al 20 de julio en el campamento “Jugando con filosofía este verano 2007” que organiza por tercera ocasión la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la UANL.

Llegó puntual al auditorio “Alfonso Rangel Guerra”, acompañada de sus padres y su hermano mayor para estar presentes en la ceremonia de inauguración que encabezó el maestro José Reséndiz Balderas, director de la FFYL y personal de la dependencia universitaria.

Y como Olga, poco más de noventa niños entre 5 y 12 años de edad se instalaron en el espacio universitario para conocer a sus instructores y saber un poco el tipo de actividades que realizarán durante las dos semanas que dura este campamento de verano.

INICIAN NIÑOS VERANO EN LA FFYL

Globos, música, el unicornio -mascota oficial de la escuela de humanidades-, y algunos de los personajes favoritos de los pequeños como Spiderman y La Chona, dieron la bienvenida a los niños y niñas quienes escucharon atentos el mensaje de la maestra Mireya Sandoval Aspront, coordinadora de estas actividades de verano.

Precisó ante los padres de familia que este campamento personal cuenta con instructores cuyo perfil es el ideal para cada actividad y refirió que todos los maestros son especialistas en su área y con ello se garantiza un aprendizaje óptimo en los pequeños.

Los participantes tendrán clases de educación física, teatro, danza, canto, pintura, computación, fotografía, baile moderno, tae kwon do y manualidades, así como dos paseos, uno de ellos a la Hacienda San Pedro y el otro a Villa Campestre, ambas instalaciones pertenecen a la UANL.

En su oportunidad, el maestro José Reséndiz Balderas fue enfático con los padres de familia al asegurarles que sus hijos están en buenas manos, con personal capacitado, estudiantes que fungen como auxiliares para no dejar solos a los niños y cuyo campamento ofrece el servicio de desayuno y comida.

“Es mucho muy importante para la facultad la presencia de todos ustedes, porque era una de nuestra expectativas que nos planteamos desde el momento mismo en que decidimos realizar por tercera ocasión este campamento; les garantizamos que quedarán plenamente satisfechos porque hay un esfuerzo y mucho empeño por parte del equipo de trabajo”, dijo en su mensaje.

Así, formalmente dio inicio este campamento de verano y los niños fueron agrupados en tres grupos de acuerdo a su edad: el equipo azul de 5 a 6 años de edad; rojo de 7 a 9 años y amarillo de 10 a 12 años.

Los instructores son: Josefina de la Garza (teatro), Carolina Leal, Lucero García y Lucía García (danza), René Montalvo (música), Andrés Villalón (deportes), José Luis Pérez (Computación), Mitzi Aglee Leal (Tae Kown do), Lorena Canales (pintura), Martha González (fotografía), Hugo Santos (canto) y Esther Castillo (paramédico).


Herramientas personales