Inició ciclo de conferencia sobre la tecnología para el cambio educativo

De WikiNoticias UANL

1 de noviembre de 2005

Hermán S. García, profesor de la New Mexico State University.

Ante un numeroso público conformado por catedráticos procedentes de todas las escuelas preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue inaugurado el Ciclo de Conferencias “La Tecnología para el Cambia Educativo”, ante la presencia de Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico de la UANL, y Magda García Quintanilla, Directora de Innovación Académica de la Máxima Casa de Estudios.

Entre los objetivos que tiene esta serie de cinco conferencias está el crear puente para que las comunidades académicas den cuenta de las nuevas formas de concebir, actuar y dialogar en un mundo donde el conocimiento es un reflejo continuo de una realidad cambiante y multidimensional.

La primer conferencia denominada “Tecnología y Formación Multicultural” fue impartida por Hermán S. García, profesor de la New Mexico State University, en la que expuso cuáles son los principales retos que debe de alcanzar la educación no sólo en Estados Unidos en donde él radica, sino también en México.

“Ambos países tienen una estrecha relación no sólo económica, sino también una relación educativa, por que los estudiante mexicanos van a Estados Unidos y de allá vienen aquí.

“Tenemos que tratar de eliminar o disminuir la gran brecha de tecnología entre las comunidades pobre de las menos pobres, ya que todos los estudiantes tienen el derecho y la necesidad de utilizar la tecnología como herramienta diaria de educación”, agregó.

Por su parte, Magda García, Directora de Innovación Académica de la UANL, mencionó que “traemos especialistas que ya han trabajo con alumnos a distancia, para desarrollar una idea nueva de aprendizaje en donde no sólo el maestro hable, sino una nueva en la que el alumno participe de forma más activa, así gracias a la tecnología los maestros podrán dejar otros trabajos a sus alumnos y éstos a su vez realizarlos con la ayuda del Internet”.

Durante cinco meses, especialistas procedentes de la New Mexico State University, con la que la UANL tiene un convenio, estuvieron en las instalaciones del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología para presenta sus ponencias ante todos aquellos maestros que deseen conocer más, de cómo trabajar con tecnología y alumnos simultáneamente.

Herramientas personales