Ingresaron 46 profesores al Sistema Nacional de Investigadores

De WikiNoticias UANL

1 de noviembre de 2005

El rector de la UANL entregó un reconocimiento a los investigadores que por primera vez o por reingreso se incorporan al SNI, así como a 12 científicos que ascendieron de nivel es el Sistema Nacional de Investigadores.

En lo que va del año, 46 profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores, cifra que incrementó de 189 a 225 catedráticos de la Máxima Casa de Estudios al selectivo grupo del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) en el 2005.

Con esta nueva estadística, la UANL se coloca como la mayor productora de investigadores reconocidos por el SNI en el estado y la novena a nivel nacional.

“El incorporar nuevos miembros al Sistema Nacional de Investigadores tiene un impacto en este reconocimiento y en el prestigio que queremos lograr y que estamos avanzando con mucha firmeza en base a la visión que hemos establecido al 2012”, señaló José Antonio González Treviño, luego de un desayuno con los 46 nuevos miembros del SNI.

El rector de la UANL entregó un reconocimiento a los investigadores que por primera vez o por reingreso se incorporan al SNI, así como a 12 científicos que ascendieron de nivel es el Sistema Nacional de Investigadores.

“Sin duda esto repercute en todo el trabajo académico y de investigación de nuestra Universidad, fortalece la cantidad de profesores con perfil PROMEP, los cuerpos académicos que existen en cada una de las dependencias y fortalece también los valores para que nuestros programas de maestrías y doctorados formen parte del Padrón Nacional de Posgrado”, explicó González Treviño.

Durante la reunión celebrada el 1 de noviembre en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, el Rector de la UANL pidió a los directores de las Facultades y encargados de los programas de posgrado crear una estrategia para mantener e incorporar nuevos investigadores en el SNI.

“Pretendemos crear la estructura suficiente a nivel central y en cada una de las dependencias para facilitar la permanencia de los investigadores en el SNI y apoyar a nuevos investigadores que estamos incorporado”, refirió el ejecutivo universitario.

Indicó que en el último año y medio la Universidad Autónoma de Nuevo León ha graduado a más de cien estudiantes con el grado de doctor.

“Tenemos que tener la capacidad para conformar equipos multidisciplinarios de investigación, de organización y coordinación para hacer investigación pertinente de vanguardia”, aseguró González Treviño.

En la reunión estuvieron presentes, los secretarios General y Académico de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez y Ubaldo Ortiz Méndez, respectivamente; además del director General de Investigación, Mario César Salinas Carmona, y el director General de estudios de Posgrado, Carlos A. Guerrero Salazar.

Herramientas personales