Ingresan profesores a la Academia de Ingeniería

De WikiNoticias UANL

23 de octubre de 2008

La Academia de Ingeniería de México recibió entre sus agremiados a cuatro académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Academia de Ingeniería de México tiene ya entre sus agremiados a cuatro académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): Esteban Báez Villarreal, Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, Rogelio Garza Rivera y Martha Patricia Guerrero Mata, todos ellos docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Este ingreso a tan prestigiada institución, se hizo oficial el lunes 20 de octubre de 2008, en el marco de los festejos del 61 aniversario de la FIME y fue testigo de esta ceremonia de protocolo el entonces Rector José Antonio González Treviño, quien observó la manera en que el doctor Octavio Agustín Rascón Chávez, en calidad de Presidente de la Academia de Ingeniería de México, otorgaba el nombramiento a los investigadores universitarios.

COMPROMISO NACIONAL

En su mensaje de bienvenida, el maestro Esteban Báez Villarreal dijo que la FIME tiene claro que todos los miembros de la academia deben tener objetivos muy definidos orientados a una participación activa en la sociedad, que colaboren conjuntamente en el crecimiento del país.

“Es un compromiso que FIME reafirma con la Academia de Ingeniería de México para seguir impulsando la triple hélice academia-gobierno-empresas que impulsa el crecimiento de México; FIME ofrece mantener y acrecentar los logros que a 61 años de su fundación ha logrado orientados por una misión de excelencia y humanismo”, expuso.

Luego de la colocación de la medalla Venera a los nuevos académicos titulares de la Academia de Ingeniería de México, el ingeniero Rogelio Garza Rivera dijo que el nombramiento otorgado los compromete a impulsar con ánimos renovados la formación y desarrollo de ingenieros de alto nivel profesional con sentido ético.

En su oportunidad, el doctor Octavio Agustín Rascón Chávez dijo en su mensaje que formar parte de la academia implica no sólo el reconocimiento por sus méritos obtenidos y logros alcanzados, sino también la voluntad de cumplir con el compromiso de participar en una organización que estudia, debate y propone soluciones a los grandes problemas nacionales que se tienen.

“En la Academia buscamos que se reconozca la importancia y el valor que para el país tiene mantener e impulsar una ingeniería nacional moderna y de calidad, como instrumento para lograr el desarrollo sustentable, sano y competitivo en todas las regiones”, explicó.

Cabe señalar que en esta misma ceremonia, el maestro Esteban Báez Villarreal fue nombrado Coordinador de la Zona 2 de la Academia de Ingeniería de México y el ingeniero Rogelio Garza Rivera tomó el cargo de Secretario; esta Zona 2 la integran los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.


Herramientas personales