Ingenieros Químicos de la UANL celebran cuadragésimo aniversario

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2009

La Facultad de Ciencias Químicas recibió a la generación 1964-1969 de ingenieros químicos, que hace cuarenta años egresó de sus aulas para iniciar su vida profesional.


En un ambiente de camaradería y anécdotas, se llevó a cabo en octubre de 2009, la reunión de exalumnos de la generación 1964-1969 de ingenieros químicos de la UANL, con motivo de su aniversario 40 de egreso.

Dicho evento se llevó a cabo en la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas, antigua sede de la escuela, el cual inició a las 8:30 horas con un desayuno en la cafetería del lugar donde compartieron vivencias y anécdotas de sus tiempos de estudiantes.

“En esta ocasión nos vemos con más gusto porque varios compañeros faltan, han partido, y por el gusto de vernos, platicar, contar nuestras experiencias, siempre es agradable reunirnos por cualquier cosa”, expresó César García uno de los asistentes a la reunión, quien es ingeniero químico jubilado.

En esta reunión regresaron a su alma máter para conmemorar el tiempo de esfuerzo y trabajo que los ha llevado a tener éxito en el ámbito profesional. Esta generación ha dado un presidente municipal, ex directores y subdirectores de la facultad.

Además, el actual director de la Facultad de Ciencias Químicas, Sergio Fernández, los acompañó previo al momento de la clase del recuerdo y les transmitió un video acerca de lo que es hoy la facultad.

Los maestros encargados de brindar la cátedra simbólica fueron Sergio Treviño y Ezequiel Castillo, donde abordaron el tema de la fotosíntesis; posteriormente evocaron algunas anécdotas de clases pasadas entre risas, aplausos y silencios para los que no estuvieron presentes; por la tarde asistieron a la misa y por la noche del 26 de septiembre de 2009 a una cena baile.

“Yo creo que no hay que colgar los tenis antes de tiempo, hay que proponernos metas, agradecerle a la Universidad y sobre todo a Dios”, finalizó el profesor Ezequiel Castillo.


Herramientas personales