Infraestructura educativa de primer nivel en FOD

De WikiNoticias UANL

18 de enero de 2010

Con una inversión de 145 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León construyó y equipó el nuevo edificio de la Facultad de Organización Deportiva.

Los estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) iniciaron el semestre Enero-Junio 2010 en las aulas de su escuela y dejaron ya las instalaciones que la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) les había prestado para permitir la construcción del nuevo edificio.

Hoy, cuentan con nuevas instalaciones para cursar la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio y la Maestría en Ciencias del Ejercicio: 22 aulas inteligentes, tres salas de cómputo para clase y apoyo académico para 94 estudiantes, dos salas polivalentes (400 y 200 personas), área de gimnasia, centro de idiomas, sala de investigadores, sala de maestros, área de educación continua, educación a distancia, tutorías, centro de negocios y oficinas administrativas.

Este nuevo edificio, que tuvo una inversión de 145 millones de pesos, cuenta con una infraestructura tecnológica de primer nivel, constituida por una red de voz y datos, equipo de cómputo, acceso a bases de datos del Sistema Integral de Bibliotecas UANL (SIB) y acceso a publicaciones nacionales e internacionales a través del SIB.

INSTALACIONES DIGNAS

En 1974 nace la Escuela de Licenciatura en Organización Deportiva, hoy FOD, e imparte las clases desde el décimo piso de la Torre de Rectoría; en 1977 se instaló en el área de la alberca universitaria, acondicionando ahí mismo sus aulas y oficinas administrativas hasta el año 2009, en que se inicia la construcción de un nuevo edificio.

El 18 de enero de 2010, las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien dijo que estos espacios han sido diseñados y equipados para hacer más eficiente el proceso enseñanza-aprendizaje en el que participan cerca de mil estudiantes y 70 profesores.

De las instalaciones anteriores se conserva la biblioteca, que está enlazada a la Red de Bibliotecas de la UANL, con acceso a bases de datos especializadas, nacionales e internacionales, reconocida como una de las mejor equipadas y actualizadas en el país.

“Hasta el 18 de enero, las ciencias del ejercicio han cobrado particular importancia para todas las personas, ya que la práctica del ejercicio es fundamental para llevar un estilo de vida saludable, por lo que se requiere de profesionales que ofrezcan a la sociedad opciones para el deporte recreativo y de competencia, programas de educación física, técnicas de entrenamiento y rehabilitación”, dijo el doctor Ancer Rodríguez.

Actualmente la FOD, única escuela de deportes acreditada en México, cuenta con dos cuerpos académicos: Ciencias del Ejercicio y Actividad Física y Salud, cada uno trabajando diversas líneas de investigación como la promoción de la salud, evaluación de adaptaciones, administración de organizaciones deportivas, entre otras.


Herramientas personales