Indispensable profesionalización de la dirección de empresas

De WikiNoticias UANL

20 de marzo de 2007

Considerado dentro de la lista de los 300 líderes más influyentes de México, Jorge Gutiérrez Villarreal ofreció la conferencia “La profesionalización en la dirección de empresas”, como parte del Ciclo de Conferencias Magistrales de Egresados de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Considerado dentro de la lista de los 300 líderes más influyentes de México, Jorge Gutiérrez Villarreal ofrecióeste 20 de marzo de 2007 la conferencia “La profesionalización en la dirección de empresas”, como parte del Ciclo de Conferencias Magistrales de Egresados de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la disertación del Rector de la Universidad Panamericana y Director General del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), estuvieron presentes el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, el Director de la Facultad de Economía (FAECO), Jorge Valero Gil, maestros, alumnos y egresados de la institución ubicada en la colonia Loma Larga.

Jorge Gutiérrez Villarreal afirmó que los empresarios improvisados tienden a desaparecer al igual que las empresas que tienen a su cargo y comentó que deben de aprender a leer bien los itinerarios para poder llevar a flote la compañía en la que laboran.

“Debemos ser profesionales no solo por la exigencia del entorno sino por una convicción personal; la respuesta ante la peor competencia no necesariamente es reducir costos, bajar la organización, recortar personal, sino ver qué nuevos servicios, qué nuevos productos podemos ofrecer”, comentó el director de Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

La profesionalización se puede confundir con la institucionalización al querer dar forma o estructura profesional a una institución o negocio que no la tenía, es por eso que se recomienda no improvisar sino hacer las cosas lo más profesional que se pueda, para así poder tener una buena dirección de la empresa, negocio o institución.

Profesionalizar un negocio u organización es ser capaces de reinventar cada vez que sea necesario desde el entorno económico, político y social, con claridad de visión y estrategia que se va a utilizar para poder llegar al objetivo señalado.

Al finalizar esta conferencia, el Director de la Facultad de Economía agradeció al ponente por su participación en el ciclo de conferencias; por su parte el Rector de la UANL le entregó un reconocimiento a su homólogo de la Universidad Panamericana por su valiosa participación.

“Sinceramente quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a Jorge Valero por invitarme a estar presente en esta oportunidad con el doctor Jorge Gutiérrez Villarreal, egresado de aquí de la Facultad de Economía, por compartir con ustedes sus experiencias”, mencionó José Antonio González Treviño.

Herramientas personales