Incrementan servicios para profesores y alumnos de Comunicación

De WikiNoticias UANL

18 de enero de 2011

La Universidad Autónoma de Nuevo León ejerció una inversión de 2 millones de pesos para la mejora y equipamiento de la Sala de Maestros y la adquisición de dos unidades de transporte escolar.

Una inversión de 2 millones de pesos realizó la Facultad de Ciencias de la Comunicación para la remodelación y equipamiento de la Sala de Maestros y en la adquisición de dos unidades de transporte que benefician a 3 mil 100 estudiantes y 145 docentes.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez entregó formalmente los dos microbuses e inauguró la nueva Sala de Maestros, en ceremonia que encabezó el maestro Roberto Silva Corpus, Director del plantel universitario, en el arranque de las actividades académicas correspondientes al semestre Enero-Junio 2011.

“Para el cuerpo docente esta Sala de Maestros es un espacio digno, muy merecido por el trabajo que han estado realizando; es una visión muy importante de los directivos ofrecer confort y áreas de capacitación para los profesores; para los jóvenes ofrecemos dos vehículos para el traslado a las actividades que llevan a cabo fuera de la Facultad”, pronunció el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

REGRESO A CLASE CON MÁS INFRAESTRUCTURA

Roberto Silva Corpus dijo que el papel de las autoridades es dotar de las condiciones adecuadas a las dependencias a fin de que la comunidad universitaria pueda desarrollar sus funciones y cumplir con lo que corresponde en las tareas sustantivas de la institución.

“En ese sentido, hemos contado con el apoyo de la Rectoría para la entrega de dos unidades de transporte, con lo que se benefician 3 mil 100 estudiantes y 145 maestros ya se pueden trasladar a sus actividades de tipo académico, capacitación, deportivas y culturales; y con la apertura de la Sala de Maestros, se ofrece un espacio de más confort para la estancia de los docentes en esta Dependencia”, explicó el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, acudió el 17 de enero de 2011 a la Unidad Mederos para continuar con su agenda en el primer día de clases del semestre Enero-Junio 2011.

“Esta Facultad de Ciencias de la Comunicación es una escuela emblemática que ya tiene una tradición, que tiene calidad y que está dando los pasos, al igual que la Universidad, para que podamos contar con ese aval internacional que nos permita transitar a las grandes ligas, para formar hombres y mujeres con la capacidad de transformar a la sociedad”, dijo el Rector de la UANL.

El funcionario agregó que la única forma de atenuar la crisis social actual es a través de la educación, “lo he mencionado y reiterado, las armas de la Universidad son las letras y seguiremos trabajando, por eso me da mucho gusto que la Facultad de Ciencias de la Comunicación implemente estos espacios y lo haga en forma armónica como familia universitaria”.

Al término de la ceremonia, el Rector Jesús Ancer Rodríguez felicitó a las integrantes del equipo de futbol soccer femenil, por ser las campeonas invictas del Torneo Intrauniversitario Categoría Primera Fuerza en el semestre Agosto-Diciembre 2010, a quienes les obsequió una chamarra.

Herramientas personales