Incrementan infraestructura académica

De WikiNoticias UANL

15 de octubre de 2010

La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública construye un Edificio de Posgrado, que consta de 19 aulas, biblioteca, sala de cómputo, cubículos para maestros, auditorio con capacidad para 300 personas y área administrativa.

En el Día del Politólogo, el Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó el banderazo de inicio de obras del edificio de posgrado para la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, escuela que actualmente atiende a una población de 4 mil 620 estudiantes.

El 15 de octubre de 2010, el maestro Manuel Estrada Camargo recibió a las autoridades universitarias para formalizar el inicio de la construcción del edificio de posgrado, proyecto que tiene una inversión de 44 millones de pesos, recursos que otorgó el Programa de Erogaciones Federales.

Es importante destacar que esta construcción es parte del proyecto medular de la Universidad Autónoma de Nuevo León de apoyar el posgrado con el objetivo de mejorar los indicadores en este orden, lo anterior fortalece el trabajo que la institución realiza con miras a lograr la internacionalización.

INVERSIÓN AL POSGRADO

En el marco del 32 Aniversario de la Institución, se realizó esta ceremonia simbólica en la quinta Facultad más grande de la Máxima Casa de Estudios; el edificio de posgrado que ya inició su construcción cuenta con aulas, cubículos para maestros, biblioteca y auditorio, áreas que fortalecerán su desempeño académico.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez recordó que fue hace 27 años cuando se instaló la primera piedra de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, ahora el proyecto es fortalecer el área de posgrado y ofrecer a la comunidad universitaria espacios dignos para complementar la formación académica de los estudiantes.

“Este proyecto es muy completo, cuenta con auditorio que es una necesidad imperante en esta Facultad y muy necesario para su formación profesional; así, nuestra Universidad entra en un proceso de consolidación académica, considerando la meta importante de posicionarnos como una de las 500 mejores universidades del mundo”, recordó a los reunidos.

Agregó que los estándares internacionales son muy precisos a la hora de ser evaluados, “este proceso internacional nos obliga a tener infraestructura y recursos humanos de primer mundo, por eso es importante trabajar en el posgrado y los cuerpos académicos”.

José Luis Martínez Cuéllar, titular de la Dirección de Construcción y Mantenimiento de la UANL, explicó que este edificio consta de tres niveles; en planta baja estará el auditorio para 300 personas, cubículos para maestros y sala polivalente; el primer nivel tendrá aulas inteligentes y biblioteca; mientras que en el segundo nivel además de aulas inteligentes, contará con sala de cómputo y más cubículos.

Herramientas personales