Inauguraron tres centros regionales en el Hospital Universitario

De WikiNoticias UANL

9 de julio de 2008

Estas nuevas áreas, permitirán la atención diaria de 400 personas

Con una inversión que supera los 58 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) abrió tres espacios más para la atención, docencia e investigación en el área de la salud: el Centro Regional para la Prevención en las Enfermedades Alérgicas, el Centro Regional para la Prevención de la Ceguera y el Centro Regional para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades de la Piel.

La inauguración de estos nuevos centros se llevó a cabo el 8 de julio de 2008 en el Hospital Universitario “José Eleuterio González” y estuvo encabezada por el Secretario de Salud en México, José Ángel Córdova Villalobos, quien estuvo acompañado por el Gobernador José Natividad González Parás, el Rector José Antonio González Treviño y el director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Donato Saldívar Rodríguez.

Estas nuevas instalaciones responden al Proyecto Marco General que encabeza el doctor Donato Saldívar, que establece el reacondicionar cada una de las áreas del Hospital Universitario según prioridades; ahora tocó turno a estas áreas que ya cuentan con tecnología de punta y recursos humanos altamente especializados.

INVERSIÓN MILLONARIA EN SALUD

Estas nuevas áreas, permiten la atención diaria de 400 personas, con servicio de más alto nivel por la calidad de sus profesores, investigadores y las instalaciones que cuentan con equipo de alta tecnología.

“Estos centros se ponen en marcha con apoyo de la Secretaría de Salud a nivel Federal y del Gobierno del Estado, es un orgullo que le permite a la Facultad de Medicina y HU mantener un liderazgo y prestigio a nivel nacional e internacional por las prácticas de clase mundial que se realizan en estos centros”, explicó el ingeniero José Antonio González Treviño.

Agregó que es un orgullo para la Máxima Casa de Estudios, que sea en el marco del 75 aniversario de esta institución que se realice la apertura de estos centros; destacó además el próximo aniversario de los 150 años de la Facultad de Medicina.

El doctor Donato Saldívar Rodríguez, dejó claro que estas acciones le permiten a la FACMED y Hospital Universitario el seguir formando recursos humanos para la salud de alta calidad e investigadores bajo el esquema SNI.

“Al 2008 el 98.5 por ciento de los investigadores de Nuevo León reconocidos por SNI se encuentraban en nuestra Facultad de Medicina y tenemos muchos proyectos que vamos a seguir trabajando para lograrlo”, expuso.

Durante la ceremonia, el doctor José Ángel Córdova Villalobos dijo que los profesionales que han egresado de la Facultad de Medicina de la UANL han formado el renombre de la medicina en México y otras partes del mundo.

“La historia que esta Universidad ha ido construyendo está llena de éxitos, de gente de bien en todas las unidades médicas del país en que han distribuido; cuando hemos tenido la oportunidad de apoyar al estado de Nuevo León y, particularmente a la UANL, lo hemos hecho con mucho gusto y satisfacción”, expuso el Secretario de Salud en México.

El Gobernador José Natividad González Parás, dijo que en la formación del capital intelectual, del recurso humano, en el desarrollo del conocimiento y el talento en Nuevo León, la UANL ha jugado un rol protagónico, ya que ha contribuido a que este estado sea lo que es en la actualidad.

“Estos tres centros que hoy adquieren un rango superior se han estado trabajando desde hace tiempo por un grupo de investigadores médicos buscan mejorar la calidad del servicio y tener en Nuevo León lo más avanzado del equipo tecnológico a nivel mundial”, expuso el Mandatario estatal.


Herramientas personales