Inauguraron sede de Facultad de Economía

De WikiNoticias UANL

12 de noviembre de 2008

A estas obras se les destinaron 8 y 15 millones de pesos, respectivamente.

Una gira por el Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ealizó el entonces Gobernador José Natividad González Parás, quien atestiguó la inauguración del nuevo edificio que albergará a la Facultad de Economía, cuya inversión fue 90 millones de pesos.

En una jornada maratónica, el al momento, Rector José Antonio González Treviño se hizo acompañar por el mandatario estatal para hacer oficial la apertura de las nuevas instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO) y la ampliación del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), obras a las que se destinaron 8 y 15 millones de pesos, respectivamente.

Se debe destacar que lo más importante fue la apuesta académica que se hará en torno a estos centros, ya que en este semestre en curso se apoyaron tres programas específicos: el Bachillerato Bilingüe Progresivo, el Doctorado en Ciencias Económicas y la Maestría en Ciencias Sociales con acentuación en Desarrollo Sustentable.

UANL CONTINÚA DE FIESTA: INAUGURA NUEVOS ESPACIOS

La visita del Gobernador José Natividad González Parás en las instalaciones de la UANL inició en el CIDEB donde se inauguraron 7 aulas equipadas con la más alta tecnología y conectividad, para apoyar el programa de Bachillerato Bilingüe Progresivo dirigido a estudiantes egresados de las secundarias públicas.

Con una inversión de 15 millones de pesos fue posible ampliar las instalaciones del CIDEB que a partir de ahora ya cuenta con un auditorio digno para los estudiantes de alto rendimiento de la Máxima Casa de Estudios, quienes cursan tres programas distintos: Bachillerato Bilingüe, Bachillerato Internacional y Bachillerato Bilingüe Progresivo.

Posterior a esto se realizó la inauguración del Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO), que desde hace 7 años trabajaba en forma provisional en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, liderado por la doctora Estela Gutiérrez; la inversión de esta obra fue de 8 millones de pesos.

Y la gira del mandatario estatal por la UANL culminó en la nueva Facultad de Economía, institución que cuenta ya con el Centro de Investigaciones Económicas y que a partir de ahora sus 320 estudiantes de licenciatura, 70 de posgrado, 28 maestros –todos con estudios de posgrado- y personal administrativo forman parte del Campus Mederos.

“De esta manera seguimos celebrando el 75 aniversario señor gobernador, creando, ampliando y modernizando instalaciones, pero también ofertando nuevos programas; este es el esfuerzo que estamos realizando, quiero además reconocer el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno Federal, Estatal y de los legisladores para seguir con la Visión 2012 y el Plan de Desarrollo Institucional”, expresó el Rector José Antonio González Treviño.

En su oportunidad, el Gobernador José Natividad González Parás aplaudió la labor que hasta ahora ha realizado la UANL, institución que reconoce como la universidad de América Latina que más centros de investigación y desarrollo tecnológico ha creado en los últimos cinco años.

“Vemos ahora en nuestra Universidad edificaciones decorosas, nuevos programas académicos en el área de posgrado para dar muestra de pertinencia; quiero felicitar al señor Rector de nuestra Universidad y al grupo de personajes de la vida académica, pública y privada que hemos venido trabajando porque nuestra Universidad se convierta en pieza clave de la historia de nuestro estado y nuestro país”, dijo en su mensaje González Parás.

Herramientas personales