Inauguraron red inalámbrica en Campus Área Medica

De WikiNoticias UANL

21 de septiembre de 2006

La activación de la red inalámbrica de Internet fue un logro más para la Universidad.


La red inalámbrica para acceso a Internet se instaló en el Campus de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por lo que alumnos, maestros y personal administrativo pudieron acceder, a partir de septiembre de 2006, a la súper carretera de la información desde cualquier punto, sólo contando con un equipo laptop.

El Rector UANL, José Antonio González Treviño, inauguró la red inalámbrica acompañado por el Director General de Informática, Alberto Zambrano.

“Para la Universidad es un logro que tanto Ciudad Universitaria, el Campus de la Salud y el Campus de Mederos (cuente con esta tecnología), lo que nos pone a la altura de las mejores universidades del país y nos hace acercarnos a la Visión UANL 2012”, señaló González Treviño.

Medicina, Odontología, Salud Pública y Nutrición, Psicología, Enfermería y el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, son las dependencias que se vieron beneficiadas con la instalación de 60 antenas, en bibliotecas, plazas centrales y salones de clases, las cuales darán el acceso a Internet.

Alberto Zambrano, Director General de Informática de la UANL, explicó que los usuarios de la red de la UANL pueden tener acceso con una misma cuenta al servicio, en cualquiera de los tres campus, el Hospital Universitario y Servicios Médicos.

“Además podrán acceder a los servicios del portal de la UANL, el canal 53 en vivo, a los sistemas de educación a distancia, los servicios escolares, bibliotecas digitales y el resto de los servicios que ofrece Internet”, dijo Zambrano.

La red inalámbrica ofrece 4 beneficios principales:

• Apoyar la actualización y fortalecimiento de los servicios de información para apoyo en la docencia y la investigación.

• Impulsar el programa de educación a distancia.

• Mantener los planes de estudios actualizados y congruentes con las necesidades que demanda el entorno.

• Ser un medio para capacitación constante del personal.


La activación de la red inalámbrica de Internet fue un logro más para la Universidad, que preocupada por la educación de sus alumnos, buscar facilitar el acceso a la información, para que eso a su vez se vea reflejado en el nivel académico que se logra en cada uno de ellos, expresó Arnoldo Téllez López, Director de la Facultad de Psicología.

“Nosotros como alumnos (nos beneficiamos) para obtener información sobre nuestros estudios académicos, además de poder tener contacto con el ámbito laboral y así poder prepararos más para ser unos excelentes profesionistas; estamos a la altura de las mejores universidades del mundo”, dijo la alumna Diana Guadalupe Moncada Sánchez.

Herramientas personales