Inauguraron nuevas instalaciones de la FOD

De WikiNoticias UANL

18 de enero de 2010

Líder nacional en el deporte estudiantil, la Universidad Autónoma de Nuevo León ratifica su compromiso con el desarrollo de la academia, la investigación y promoción de las ciencias del ejercicio al poner en operaciones las nuevas instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva.

El semestre Enero-Junio 2010 en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició el lunes 18 con la inauguración de la nueva Facultad de Organización Deportiva (FOD), proyecto que requirió la inversión de 145 millones de pesos, recursos otorgados por los gobiernos Federal, Estatal y la Máxima Casa de Estudios.

Encabezó este acto el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien cortó el listón inaugural junto con el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; el Secretario de Educación y exrector, ingeniero José Antonio González Treviño; el Secretario General de la UANL, ingeniero Rogelio Garza Rivera; y el maestro José Alberto Pérez García, Director de FOD.

Con esta obra, que comenzó a construirse hace un año, se beneficiarán poco más de mil estudiantes y 70 profesores, así como el personal administrativo, ya que se facilitarán sus labores de atención a los alumnos y público en general.

MÁS INFRAESTRUCTURA EN LA UANL

La FOD ofrece la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la modalidad presencial y a distancia -única institución que imparte este programa totalmente en línea en el país-, y la Maestría en Ciencias del Ejercicio con tres orientaciones, con miras a diseñar el programa doctoral en la materia.

“Con estas instalaciones y el complejo deportivo con que cuenta la Universidad, los estudiantes, profesores y directivos de esta Facultad tiene el compromiso de desarrollar al máximo sus capacidades académicas, de investigación y de vinculación en las ciencias del ejercicio”, dijo en su mensaje el doctor Ancer Rodríguez.

Agregó que los egresados de la FOD contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en México, forman atletas de alto rendimiento y promueven desde la niñez la cultura de la actividad física; destacó que la UANL actualmente preside el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE).

En tanto, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se dijo orgulloso del esfuerzo que hace la Máxima Casa de Estudios para constituirse como una de las universidades más importantes a nivel nacional e internacional.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León cada vez nos sorprende por su gran convicción y apuesta al mejoramiento de los seres humanos que aportan a la vida productiva del país; este esfuerzo que hace la Universidad constituye un primer lugar nacional en infraestructura deportiva universitaria de México, considerando a instituciones públicas y privadas”, dejó claro el mandatario estatal.

Reconoció que son los egresados de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL los responsables de las políticas públicas en materia deportiva en diversos estados del país y quienes están participando de manera activa para que se mejore el deporte nacional.

Es importante recordar que la FOD se instituyó como dependencia académica de la UANL en 1974 y su fundador, el ingeniero Cayetano Garza Garza, la designó con el nombre de Escuela de Licenciatura de Organización Deportiva.

Herramientas personales