Inauguraron nuevas instalaciones académicas y científicas en Prepa 8

De WikiNoticias UANL

3 de junio de 2009

Inauguraron la magna obra, el Gobernador José Natividad González Páras y el Rector José Antonio González Treviño.

Con miras a incrementar la cobertura en el nivel medio superior en el municipio de Guadalupe, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) decidió invertir cerca de 17 millones de pesos en la construcción y equipamiento de un nuevo edificio en las instalaciones de la Preparatoria 8.

Gracias a la oportuna determinación de las autoridades universitarias, con esta obra la escuela de bachillerato ubicada en el Fraccionamiento Marte, pudo ofrecer 650 lugares más para los estudiantes que aspiran ingresar a esta preparatoria.

Inauguraron esta magna obra, el Gobernador José Natividad González Páras y el Rector José Antonio González Treviño, quienes estuvieron acompañados por la ingeniera Martha Alicia Téllez Montoya, Directora del plantel guadalupense, así como de directivos, profesores, padres de familia y estudiantes.

MÁS COBERTURA

La joven Nathalí Berenice Cuevas Rodríguez, Consejera Alumna de la Preparatoria 8 ante el Consejo Universitario, dijo en un breve mensaje que las nuevas instalaciones facilitarán el proceso enseñanza-aprendizaje, además de que son un motivo de orgullo para quienes forman parte de esta casa de estudios.

Y es que gracias a esta obra, 650 jóvenes más pudieron ingresar a esta preparatoria que, hasta el 2 de junio, cuenta con mil 900 estudiantes, quienes son formados por 90 profesores.

En un recorrido, el mandatario estatal pudo conocer de primera fuente la serie de proyectos científicos que los estudiantes estuvieron realizando en los nuevos laboratorios de Química, Física y Biología, ubicados en la planta baja del edificio inaugurado el pasado sábado 30 de mayo de 2009.

Mientras que en el primer y segundo nivel de este inmueble se encuentran las ocho aulas inteligentes y los dos laboratorios de idiomas: en total el área de construcción es de 1,917.56 metros cuadrados y el monto de inversión de esta obra fue de 16 millones 778 mil 721 pesos.

En su mensaje, el Rector José Antonio González Treviño reconoció que era importante invertir recursos en este nivel de estudios, el que hasta ahora no cuenta con los apoyos extraordinarios que otorgan instancias federales en nivel licenciatura y posgrado.

“Tenemos una gran demanda de solicitudes de ingreso a nivel medio superior, así que estamos dando respuesta de esta manera, ampliando las instalaciones y tratando de ofrecer lo mejor en equipamiento para que los jóvenes salgan bien preparados”, pronunció.

En tanto, el Gobernador José Natividad González Parás reconoció el esfuerzo que las autoridades universitarias, encabezadas por ingeniero José Antonio González Treviño, estuvieron realizando en infraestructura en bachillerato, dada la gran demanda de ingreso a este nivel de estudios.

Herramientas personales