Inauguraron Módulo de Orientación Psicológica

De WikiNoticias UANL

15 de marzo de 2006

El nuevo espacio universitario está ubicado en la Biblioteca ‘José Alvarado’ y será atendido por dos especialistas en el área conductual, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Con el propósito de brindar atención a los estudiantes en problemáticas como conflictos interpersonales, dificultades académicas, fobias, temores, ansiedad, entre otras, se abrió en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) el Módulo de Orientación Psicológica.

El nuevo espacio universitario está ubicado en la Biblioteca ‘José Alvarado’ y será atendido por dos especialistas en el área conductual, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

La inauguración del módulo de atención estudiantil estuvo a cargo de Ubaldo Ortiz Méndez, secretario académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y Cástulo Hernández Gálvez, subdirector de la escuela de humanidades.

Ubaldo Ortiz señaló que la UANL recibe a los jóvenes en su etapa más difícil de su vida, por lo que con este tipo de acciones se busca coadyuvar hacia una formación integral de los universitarios.

“El módulo de atención psicológica que acabamos de inaugurar, es una acción que iniciamos aquí en la Facultad de Filosofía y Letras que tiene que ver con una acción de orden psicológico para todos los estudiantes que tienen un problema y que buscan alguna ayuda”, indicó el funcionario.

“En la Universidad lo que buscamos es reforzar nuestros sistemas de prevención y, sobre todo, de ayuda a los estudiantes”, agregó Ortiz Méndez.

Adelantó que en base de los resultados que se obtengan de este primer módulo y al interés de otras dependencias, la Universidad podría abrir otros espacios similares en otras facultades.

La coordinadora del proyecto, Marlene Ramos Garza informó que los interesados pueden solicitar su cita al teléfono 8376-0780 y 8376-0620 extensión 105.


Herramientas personales