Inauguraron Instituto de Investigaciones Sociales

De WikiNoticias UANL

12 de noviembre de 2008


Con la apertura de la Maestría en Ciencias Sociales con acentuación en Desarrollo Sustentable, el Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró su sede oficial ubicada en la Unidad Mederos con una inversión de ocho millones de pesos en construcción y equipamiento.

Con la apertura de la Maestría en Ciencias Sociales con acentuación en Desarrollo Sustentable, el Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO) de la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró su sede oficial ubicada en la Unidad Mederos con una inversión de ocho millones de pesos en construcción y equipamiento.

Cabe recordar que el IINSO tiene siete años trabajando en la generación del conocimiento de vanguardia en el área de las Ciencias Sociales en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, pero ahora ya cuentan con un espacio propio para continuar con su labor.

Fue el entonces Gobernador José Natividad González Parás quien inauguró estos en nuevos espacios acompañando al Rector José Antonio González Treviño, en acto que atestiguaron los investigadores que están liderados actualmente por la doctora Estela Gutiérrez Garza.

IINSO INAUGURA ESPACIOS

En su mensaje, el Rector José Antonio González Treviño dijo que este nuevo edificio permitirá crear el ambiente propio para seguir fortaleciendo la docencia, investigación y difusión científica, compromisos que considera ineludibles a la Máxima Casa de Estudios.

“Las nuevas instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociales están enmarcadas en la Visión UANL 2012 y en el Plan de Desarrollo Institucional 2007-2012, con el propósito de consolidar la infraestructura académica y de investigación en la UANL”, argumentó.

La nueva infraestructura con que cuenta el IINSO se distribuyen en un área total de 1,250 metros cuadrados y constan de: tres aulas inteligentes, una biblioteca, 16 cubículos para profesores, 12 cubículos para estudiantes, una sala de juntas inteligente, siete cubículos para asistentes de investigación, área para edición y difusión de publicaciones y áreas administrativas.

El IINSO tiene los cuerpos académicos en Sustentabilidad del Desarrollo con cinco líneas de investigación y en Procesos Socio Culturales y Sustentabilidad, con dos líneas; integra a un grupo de ocho investigadores titulares y tres colaboradores.

Respecto a la nueva Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable fue aprobada por el H. Consejo Universitario en 2007 y su primera generación inició en agosto de este 2008 y esta vinculada al programa del Doctorado en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable.


Herramientas personales