Inauguran residencias del Quinto Sorteo de la Siembra Cultural

De WikiNoticias UANL

15 de Diciembre de 2005

Ya están completamente amuebladas y con coche a la puerta, las casas -primero y segundo premio-, del Sorteo de la Siembra Cultural. El rector, José Antonio González Treviño, inauguró las residencias ubicadas en Bosques de las Cumbres y Privadas del Contry, respectivamente.

En el 2005 volvió el Sorteo para la Siembra Cultural…

Luego de cuatro ediciones anteriores, llamándose Sorteo de la Educación, los integrantes de la Fundación UANL y Promotora de Eventos para la Siembra Cultural decidieron regresar a la tradicional rifa, de la que surge la Ciudad Universitaria.

Con 120 mil boletos emitidos, la Máxima Casa de Estudios está sorteando el 1 de abril de 2006 dos casas amuebladas y con auto a la puerta, 2 residencias más sin amueblar; además de 20 Pointer y 110 premios diversos.

Y aunque el sorteo universitario ya sea posicionado bien en la entidad, miembros de la Fundación UANL esperan realizar 4 concursos al año con un millón de boletos colocados, lo que generaría un total de 3 millones de pesos, de los cuales la tercera parte sería para la Institución.

MONTERREY Y GUADALUPE

El 12 de diciembre de 2005 el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño, inauguró junto con Jesús Ancer Rodríguez y Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario General y Académico, respectivamente, las casas que los ganadores del primer y segundo lugar de la quinta edición del Sorteo para la Siembra Cultural se adjudicarán.

La primera de ellas, ubicada en la colonia Bosques de las Cumbres, tiene un valor de 3 millones 234 mil 606 pesos, cuenta con 228.53 metros de construcción en un terreno de 246.66 metros cuadrados; vivienda a cargo del arquitecto Ramiro Guzmán y constructora Marfil.

La segunda casa amueblada –con un auto Lupo a la puerta-, está ubicada en la colonia Privadas del Contry –con un valor de 2 millones 055 mil 079 pesos-, en un terreno de 183.84 metros cuadrados con una construcción de 169 metros; a cargo de la constructora Javer.

Rodolfo Martínez, miembro de la Fundación UANL, recordó que en la primera edición del sorteo contaban con tan sólo 300 mil pesos para llevarlo a cabo y se pudo lograr; en la actualidad el Sorteo para la Siembra Cultural cuenta con el aval de los egresados de la Máxima Casa de Estudios.

“No hay duda que la mejor manera de distribuir la riqueza es la educación; lo que hasta ahora hemos hecho ha sido con mucho gusto porque somos producto de la Universidad, lo que somos es el reflejo de los maestros que nos formaron”, dijo visiblemente emocionado.

Martínez insistió en que el Sorteo para la Siembra es el mejor instrumento para que la UANL se haga de recursos, con el objetivo único de que siga con su labor de educar.

En la inauguración de las casas, que fueron bendecidas por los sacerdotes Horacio Cruz Hernández y Herón Salomón Castro, estuvieron presentes Fausto Ibarra de la Garza y Miguel García, miembros de la Fundación UANL; así como Juan Francisco Rivera Bedoya, alcalde de Guadalupe.

Herramientas personales