Inauguran red inalámbrica y plazoleta en Ciudad Universitaria

De WikiNoticias UANL

27 de septiembre de 2005

Con el objetivo de proporcionar tecnología de punta y comodidad a los alumnos, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en operaciones el Servicio de Red Inalámbrica en Ciudad Universitaria para beneficio de los estudiantes, maestros, investigadores y trabajadores del campus.

Este 27 de septiembre de 2005 con el objetivo de proporcionar tecnología de punta y comodidad a los alumnos, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en operaciones el Servicio de Red Inalámbrica en Ciudad Universitaria para beneficio de los estudiantes, maestros, investigadores y trabajadores del campus.

El nuevo programa de informativa fue inaugurado como parte de los festejos del 72 aniversario de la UANL, en donde el Rector José Antonio González Treviño y el Gobernador José Natividad González Parás disfrutaron de un enorme pastel con funcionarios, alumnos y personal docente.

“Han sido 72 fructíferos años para la Universidad, hoy es una muestra de ello, a partir de hoy nuestros estudiantes podrán acceder a Internet desde los pasillos de la Máxima Casa de Estudios, sin necesidad de estar en una sala de informática, lo que facilitará la elaboración de sus trabajos escolares, la investigación, así como las relaciones internacionales, con estudiantes de otras partes del mundo”, expresó González Treviño.

El equipo con el que se cuenta desde el 26 de septiembre de 2005, es de marca Enterasysel cual se encuentra distribuido en 18 dependencias de Ciudad Universitaria (12 de ellas facultades). Se espera que el número de alumnos, maestros y personal beneficiado sea de aproximadamente 20 mil usuarios.

Con una inversión superior a un millón 700 mil pesos, se instalaron 34 antenas y equipo de acceso, así como la infraestructura necesaria para los servicios de red inalámbrica, lo que dará un servicio de banda ancha de 11 MB.

Cabe señalar que para acceder a este servicio, los alumnos deberían de registrarse con la administración de cuentas de su dependencia, para ser registrado en la Dirección General de Informática.

Herramientas personales