Inauguran kiosco de la lectura en FIME

De WikiNoticias UANL

28 de octubre de 2005

En ese entonces, en un evento sin precedentes, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL celebró el jueves 27 de octubre “Un día para leer y los demás también”, con una exposición bibliográfica y la inauguración de un kiosco destinado al préstamo de libros de diferentes géneros literarios y contenidos temáticos.

Por Dafne Tavera

En un evento sin precedentes, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL celebró el jueves 27 de octubre “Un día para leer y los demás también”, en el marco del Simposio sobre Educación, Ciencia y Tecnología.

Diferentes casas editoriales exhibieron sus publicaciones en el pasillo central de la FIME, también se instalaron módulos de adopción de libros, mientras que otros mostraron todos los servicios que se ofrecen en la biblioteca del plantel universitario, como la videoteca e infoteca.

Debido a que en el país la mayoría de la población no tiene el hábito de la lectura, se inauguró un nuevo espacio para los estudiantes, en el cual pueden encontrar libros de diversos géneros literarios y contenidos temáticos.

Este espacio que contaba en ese entonces con aproximadamente 80 libros y denominado el Kiosco, está de manera permanente a disposición de la comunidad estudiantil de la FIME.

Entre los planes fue que se incrementara el número de títulos mediante el donativo voluntario por parte del alumnado para que esta iniciativa crezca de manera ascendente.

“Con este proyecto queremos fomentar valores como el amor a la lectura, la honestidad; que el alumno regrese el libro, la responsabilidad de que cuide el libro y la generosidad al donar lecturas”, dijo Verónica Medina Garza, entonces jefa de Biblioteca.

Con seis libros publicados, cuatro de la serie ¿Cómo dijo? y 2 diccionarios de dudas concretas, el titular del segmento televisivo “En la punta de la lengua”, Ricardo Espinosa, se manifestó muy contento por participar en este tipo de eventos y así motivar a los jóvenes a leer más.

“Hay un dicho muy antiguo que dice “la letra con sangre entra”, lo que quiere decir con mucho esfuerzo, pero yo creo que con la risa entra más; así que los hago reír un poco y de esa manera se les graba mucho más las cosas, se motivan más en hacer las cosas, platicar con ellos con sus propios términos y la respuesta a sido fantástica”, agregó el entonces colaborador de Multimedios TV.

“Me parece una magnifica idea el hecho de dejar a la responsabilidad del muchacho de tomar un libro y que lo lea, hay que confiar en ellos. El idioma es para disfrutarlo, es para gozarlo; la palabra no es nada más escribir con buena ortografía o no cometer errores, lo más importante es comunicarnos eficientemente. Si el mundo aprendiera a comunicarse más eficientemente, yo creo que otro gallo nos cantara”, agregó Ricardo Espinosa.

Herramientas personales