Inauguran galería de la Comisión de Hacienda

De WikiNoticias UANL

9 de octubre de 2006

Galería de la Comisión de Hacienda

Descorrer las cortinas fue como una revelación del tiempo. Cada fotografía que iba saliendo a la luz en el vestíbulo de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” contenía los rostros surcados por años de trabajo en la H. Comisión de Hacienda.

La Galería Fotográfica es un homenaje a quienes han administrado eficientemente el patrimonio, los bienes, los recursos financieros de inversión y operación, así como el presupuesto de ingresos y egresos en la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Desde que en 1971 se promulgó la cuarta Ley Orgánica, en la cual se le concedía la autonomía a la Universidad de Nuevo León, se determinó el establecimiento de una Junta de Gobierno como autoridad máxima. Desde entonces hasta octubre de 2006, 18 personas habían formado parte de la H Comisión de Hacienda, uno de ellos Juan Zamudio Camacho, miembro desde 1981 hasta 1991, expresó su sentir ante la distinción.

“Recordar es volver a vivir, y este encuentro nos hace revivir cómo a lo largo de 35 años varios compañeros nos hemos dedicado con entrega a una actividad que en sus inicios fue nueva para cada una de nosotros, pero que asumimos con toda la seriedad y el compromiso, mediante labores administrativas y de apoyo a los objetivos plasmados en la ley orgánica de la Universidad. Ha sido realmente muy interesante la vida de quienes hemos participado en las diferentes dependencias universitarias y hoy queremos agradecer este homenaje.”

Maestros, alumnos y autoridades mostraron su respeto hacia los miembros que integraron el organismo en los diferentes períodos. Algunos hoy no se encuentran físicamente entre nosotros, pero sus aportes los hicieron imperecederos, hasta ellos llegó también el reconocimiento a través de sus familiares.

Para la UANL esta es una ceremonia muy significativa –expresó el entonces Rector José Antonio González Treviño. “Muchas veces se ve que la Universidad va evolucionando, pero a veces no se conocen a todos los que han contribuido a ello durante años. Esta galería pretende que las nuevas generaciones conozcan a las personas que han tenido que ver con el progreso y el desarrollo de nuestra Universidad. Queremos agradecerles por formar parte de este grupo colegiado que ha contribuido de alguna manera al desarrollo integral de nuestro estado y del país.”

Desde el 21 de septiembre de 2006, la Galería no es sólo una muestra de imágenes, es además reminiscencia y tributo; gratitud de generaciones diversas por la entrega de estos hombres eternamente universitarios.

Reconocimientos a miembros de la H. Comisión de Hacienda Dr. Alfredo Delgado Arredondo, 1971-1972 C.P. Juan Quintanilla Cantú, 1971-1972 Ing. Federico Garza Tamez, 1971-1972 C.P Gumersindo Cantú Hinojosa (+), 1972-1973 Ing. Roque Yáñez Martínez, 1972-1973

Herramientas personales