Inauguran espacios académicos y honran a fundadores de Preparatoria 22

De WikiNoticias UANL

14 de junio de 2007

El Rector José Antonio González inauguró el auditorio Fundadores de la Preparatoria 22.

Con un homenaje a sus maestros fundadores y ex directores, la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró una biblioteca, el auditorio y las áreas de tutoría, instalaciones que llevan el nombre de quienes han escrito la historia de este plantel escolar ubicado en la colonia Linda Vista.

El 11 de junio de 2007 el entonces Rector José Antonio González Treviño cortó el listón inaugural del auditorio “Lic. César Pámanes Narváez”, así como la Biblioteca “Fundadores”; también se hizo oficial la apertura del área de tutorías de esta preparatoria del municipio de Guadalupe.

Encabezaron este acto Juan Francisco Zamudio Rodríguez, entonces director; César Pámanes Narváez, ex director; María de Jesús Aguirre Maldonado, entonces Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, representante de la alcaldesa Cristina Díaz; y José Ramos Aguiñaga, miembro de la Fundación UANL y representante del entonces presidente Fausto Ibarra.

ABREN NUEVAS INSTALACIONES

Juan Francisco Zamudio, entonces director de la Preparatoria 22, fue muy breve en su mensaje y aprovechó para agradecer a las instancias que hicieron posible la inauguración de las nuevas instalaciones: Fundación UANL, Dirección General de Bibliotecas, Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior, Rectoría, Gobierno Federal y Estatal.

Y es que al menos en el auditorio, se podrían ofrecer distintos servicios como es el uso de transmisión Sistema de Televisión Educativa (EDUSAT), sistema Nexus, el programa de tutorías, orientadas al proceso de enseñanza aprendizaje, asimismo estará al servicio del municipio de Guadalupe para eventos culturales.

El abogado César Pámanes Narváez, primer director de la Preparatoria 22 de quien lleva el nombre este auditorio, expresó conmovido que vivía sentimientos encontrados al regresar a su casa, aquella escuela que en 1975 fundara en compañía de un grupo de maestros amigos.

Recordó que no fue fácil, ya que había que obtener primero la autorización del Consejo Universitario; trabajaron en ínfimas condiciones, hasta que obtuvieron el edificio que luego habría que equiparlo.

“Empezar de cero fue muy difícil, los sentimientos son encontrados porque ahora que regreso a esta dependencia me encuentro una preparatoria bien equipada, que inaugura edificios con tecnología de punta, saludable, pujante y entonces encontrarme con que la biblioteca lleva el nombre de todos mis compañeros y además con que este auditorio lleva mi nombre me provoca verdaderamente un gran sentimiento”, dijo emocionado.

El entonces Rector José Antonio González Treviño expresó que en la Visión 2012, donde se busca el reconocimiento de la Universidad, siempre se planteó que para lograr proyectos ambiciosos es necesaria la colaboración de toda la comunidad universitaria, unir esfuerzos para avanzar con firmeza a fin de que se traduzcan en mejores oportunidades para los egresados.

“El haber podido concretar estos proyectos se debe al apoyo del gobierno Federal y Estatal, al apoyo de la comunidad de la Preparatoria 22 y de la Fundación UANL que se hace presente, por eso es que siempre hemos estado convencidos de que la UANL encontrará el respaldo y solidaridad de muchas instancias”, dijo el funcionario.

Dejó claro que es importante que se recuerde a los maestros fundadores de la Preparatoria 22, a fin de que esta escuela no pierda sus orígenes, que datan de hace 32 años.

“Es un justo reconocimiento para los profesores fundadores, nuestro aprecio a nuestro amigo César Pámanes por su contribución para el desarrollo de esta Preparatoria 22, así como su actividad en el devenir de la Preparatoria 3; aquí se va a recordar tu nombre como un personaje importante en el origen de esta escuela”, concluyó el entonces Rector de la UANL.

Herramientas personales