Inauguran espacios académicos en Prepa 17

De WikiNoticias UANL

5 de agosto de 2009

El Rector José Antonio González puso en operaciones un nuevo edificio de la Preparatoria No. 17, dotado de las nuevas tecnologías de la educación e información.

Ciénega de Flores, N. L.- Con un edificio nuevo que alberga dos laboratorios de cómputo para 32 estudiantes cada uno y cuatro salones equipados como aula inteligente y conexión a Internet para dar atención a 45 jóvenes cada uno, la Preparatoria 17 inició actividades del Semestre Agosto-Diciembre 2009.

El Rector José Antonio González Treviño fue quien cortó el listón inaugural de estas nuevas instalaciones y estuvo acompañado por el maestro Óscar Treviño Ontiveros, director de la Preparatoria 17; Miguel Ángel Quiroga García, alcalde de Ciénega de Flores; y autoridades universitarias.

La inauguración de estos nuevos espacios fue posible gracias al apoyo de la Fundación UANL que encabeza el ingeniero Fausto Ibarra de la Garza, instalaciones que permitirán abrir el turno vespertino en la escuela que también atiende estudiantes de los municipios de El Carmen y Zuazua.

INICIAN SEMESTRE CON NUEVOS ESPACIOS

El Rector José Antonio González Treviño dijo ante padres de familia reunidos en la Preparatoria 17 que la Universidad ha estado realizando un extraordinario esfuerzo para contar con un sistema de educación media superior de primer nivel, que sea ejemplo a nivel nacional.

“Actualmente todas las preparatorias de nuestra Universidad están trabajando en la implementación de la reforma que hicimos en la educación media superior, donde tenemos más horas de matemáticas e inglés para fortalecer las competencias de un estudiante de este nivel que le garantice el éxito en sus expectativas futuras”, explicó a los asistentes.

Agregó González Treviño que están trabajando en un nuevo modelo educativo en la Universidad y haciendo un gran esfuerzo a pesar de las limitaciones presupuestales derivadas de la crisis económica.

“La Universidad no se ha detenido en sus proyectos prioritarios que nos permitan atender a una mayor cantidad de estudiantes, con calidad; hemos incrementado nuevas modalidad de estudios para atender a una mayor cantidad de jóvenes y gracias al respaldo que tenemos del gobierno estatal y federa, seguimos creciendo en infraestructura y equipamiento para seguir con esta tarea educativa”, continuó.

En tanto, el alcalde Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga García, dijo que el municipio que encabeza se ha beneficiado de la UANL por el gran apoyo que le han dado a la Preparatoria 17.

“Sabemos que invertir en infraestructura para educación es una buena inversión y pensando en un futuro en la creación de edificios nuevos en esta preparatoria, el municipio de Ciénega de Flores, a través de su ayuntamiento y regidores, hemos decidido donar una hectárea de terreno a la Máxima Casa de Estudios”, expuso el alcalde Quiroga García.

Herramientas personales