Inauguran cancha polivalente

De WikiNoticias UANL

8 de agosto de 2007

Más de 2 millones de pesos se invirtieron en una cancha polivalente, informó la maestra Graciela Jaime Rodríguez, directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

En la formación integral de los estudiantes el deporte juega un papel fundamental y así lo observa la maestra Graciela Jaime Rodríguez, directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, quien invirtió poco más de 2 millones de pesos en una cancha polivalente.

A esta nueva infraestructura, se suman las 14 aulas inteligentes con que ya cuenta la FTSyDH y que costó una inversión de casi 2 mdp, instalaciones que fueron inauguradas por el Rector José Antonio González Treviño en el arranque del semestre Agosto-Diciembre 2007.

La Cancha Polivalente que cuenta con baños, vestidores, área de resguardo de materiales deportivos y en la que practican los equipos representativos de la FTSyDH; las aulas inteligentes están instaladas con equipo de cómputo, pizarrón interactivo, cámara documental, videoproyector, clima, mesas de trabajo e instalación para Internet.

CANCHAS DEPORTIVAS Y AULAS INTELIGENTES

La maestra Graciela Jaime precisó que el impacto que se tendrá con las nuevas 14 aulas inteligentes será muy positivo porque se trabajará con un proceso didáctico innovador y se permitirá el acceso directo a la información, tanto a maestros como a estudiantes e investigadores.

“Por otra parte, la formación integral del estudiante se constituye como un centro de atención y preocupación, este quehacer no sólo incluye la formación de conocimientos y habilidades, sino también la formación de un profesional con proyectos de vida sustentados en valores y para ello el deporte es básico”, expresó para dar detalles sobre la cancha polivalente.

Jaime Rodríguez dejó claro que está demostrado clínicamente que las actividades físicas del hombre permiten una mejor respuesta al aprendizaje humano.

“Razón por la cual estamos impulsando la práctica deportiva entre nuestros estudiantes y la cancha polivalente facilitará en gran medida nuestro cometido, ya que se podrá jugar voleibol, fútbol rápido y básquetbol, lo que constituye una gran logro”, expresó la directora.

En su mensaje, el Rector de la Máxima Casa de Estudios dio la bienvenida a los 630 estudiantes de la FTSyDH, sobre todo a los jóvenes de primer ingreso; así como a la planta docente integrada por 63 maestros.

“Con esta visita constatamos una vez que en esta Facultad de Trabajo Social se está trabajando arduamente por los muchachos, se percibe el ambiente de trabajo, de unidad y de solidaridad con la que aquí se desempeñan; toda la comunidad de esta facultad debe sentirse muy orgulloso de pertenecer a ella”, dijo el ingeniero José Antonio González Treviño.

Herramientas personales