Inauguran aulas inteligentes en prepa de Hidalgo

De WikiNoticias UANL

20 de febrero de 2006

Fueron inauguradas un total de ocho aulas inteligentes equipadas con tecnología de punta e instalaciones de primer nivel en la Preparatoria No. 18 de la UANL.

Con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje fueron inauguradas un total de ocho aulas inteligentes equipadas con tecnología de punta e instalaciones de primer nivel en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Las mejoras a las instalaciones contemplaron la reparación y remodelación de los salones y su equipamiento con pizarrones inteligentes, sistema de cómputo, transferencia de voz y datos.

La inversión realizada en el plantel universitario que alberga a 230 alumnos, suma poco más de 3 millones 500 mil pesos.

“La inauguración de estas nuevas instalaciones representan una inversión muy importante. Todos los esfuerzos van encaminados siempre a darles una mejor atención a todos los jóvenes que recibimos en cada una de las preparatorias”, expresó José Antonio González Treviño.

El entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios destacó que el proyecto de inclusión de aulas inteligentes contempla a todas las preparatorias pertenecientes a la UANL.

La Preparatoria No.18 se encontraba entonces en busca de la certificación de los procesos de administración estudiantil. Había incluido ya la realización de trámites, consultas y otras actividades de administración escolar mediante en uso de Internet.

“Estamos a la vanguardia con los avances tecnológicos, por lo que se obtendrá gran beneficio para esta comunidad universitaria y también para los habitantes del Valle de las Salinas.

“El uso de estas nuevas instalaciones permitirá educar a los estudiantes con el fin de que alcancen su más alto potencial intelectual y crecimiento personal; a mejorar la impartición de clases y el aprendizaje de los alumnos”, apuntó el entonces director Carlos Villarreal Elizondo.

Durante la inauguración se encontraron presentes: José Antonio González Treviño, entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General; Ubaldo Ortiz Méndez, entonces Secretario Académico; César A. Vizcaya Fraire, entonces Alcalde de Hidalgo; Carlos R. Villarreal Elizondo, entonces Director de la Preparatoria No. 18, y Don Miguel Barragán Villarreal, entonces presidente del Consejo Consultivo de la UANL.

También asistieron a la ceremonia inaugural el 17 de febrero de 2006 los miembros de la Junta de Gobierno encabezados por la entonces presidenta María Julia Verde Star y el entonces secretario Juan Francisco Garza Tamez, y Jerónimo Escamilla Tovar, entonces Director de Estudios del Nivel Medio Superior, entre otros.

Herramientas personales