Inauguran aulas de posgrado en Ingeniería Civil

De WikiNoticias UANL

17 de octubre de 2008

Cerca de dos millones de pesos invirtió la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Instituto de Ingeniería Civil “Raymundo Rivera Villarreal”.

Cerca de dos millones de pesos invirtió la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Instituto de Ingeniería Civil “Raymundo Rivera Villarreal” donde se crearon aulas de Posgrado en el tercer piso, áreas que fueron inauguradas por el entonces Rector José Antonio González Treviño el 16 de octubre de 2008.

En el marco de la celebración por el 75 aniversario de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), el entonces Director Luis Manuel Aranda Maltez recordó que durante todo el año 2008 se habían realizado una serie de actividades a propósito del festejo y en la fecha exacta de su fundación, decidieron echar la casa por la ventana.

Así que toda la comunidad de la FIC, acompañados por el entonces Rector de la UANL y su equipo de trabajo, cantó al unísono las tradicionales mañanitas en el patio del Instituto de Ingeniería Civil, partieron el pastel conmemorativo y convivieron en una jornada que fue para la historia.

FESTEJARON EN GRANDE

“Con ya casi 60 años de apoyar la tarea educativa de la facultad, lo que inició en un pequeño salón con una máquina universal para prueba de materiales que costó dos mil dólares, y que aún funciona, es hoy este edificio que reúne a las distintas disciplinas de la Ingeniería Civil en quince departamentos, que además de apoyar a la docencia, brindan servicio a la comunidad”, expuso Aranda Maltez.

El Director de la FIC se comprometió a seguir trabajando para, en el corto plazo, lograr que dos de sus programas de Posgrado alcanzaran los niveles de excelencia en el Padrón Nacional de Programas de Calidad: Materiales de construcción e Ingeniería Ambiental.

“Actualmente los 101 alumnos de Maestría y Doctorado serán mejor atendidos con las instalaciones que gracias al apoyo del Rector entran en uso a partir de hoy; en el corto tiempo tendremos nuestro primer titulado del programa de Doctorado en Materiales y Estructuras, y el próximo año bajo el programa de doble titulación con la Universidad Paul Sabatier en Toulouse, Francia, al segundo titulado en esta área”, dijo orgulloso.

Antes de partir el pastel, el ingeniero José Antonio González Treviño dijo -en un breve discurso-, sentirse orgulloso de los logros que hasta entonces había alcanzado la FIC, institución puntal de la ingeniería en México.

“La mejor manera de celebrar un aniversario es como lo hace hoy la Facultad de Ingeniería Civil: unidos estudiantes, personal docente y administrativo, trabajando mucho y creo que esta dependencia en este 75 aniversario está dando muy buenas cuentas porque sus logros así lo demuestran”, dijo el Rector en su mensaje.

Destacó que la FIC es una dependencia cuyo posgrado cuenta con vinculación ampliamente reconocida con instituciones públicas y privadas con convenios de colaboración científica y tecnológica con instituciones nacionales y extranjeras como la Universidad Paul Sabatier, de Francia; Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINESTAV) del Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico de Chicago.

Instituto de Ingeniería Civil inauguró:

  • Aulas (6)
  • Área de administración
  • Cubículos para maestros (4)
  • Áreas para Cuerpos Académicos (2)
  • Área para estudiantes con computadoras
  • Auditorio
  • Sala de educación continua
Herramientas personales