Inauguran Torre Administrativa de la Dirección General de Deportes

De WikiNoticias UANL

13 de octubre de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León, líder nacional en el deporte estudiantil, realizó la apertura de la Torre Administrativa de la Dirección General de Deportes y el Museo Deportivo Universitario, en ceremonia que convocó a diversas generaciones de atletas Tigres que han representado a México en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos.

La Universidad Autónoma de Nuevo León sigue invirtiendo recursos en materia deportiva y así lo demuestra la inauguración del edificio de la Dirección General de Deportes (DGD), ubicado a un lado del Centro Acuático Olímpico Universitario y del Servicio de Alimentación y Nutrición, obras también de reciente creación.

Un total de 57 millones de pesos se invirtieron en la Torre Administrativa de la DGD, que dará atención a deportistas y entrenadores a través de las siguientes coordinaciones: Medicina y Ciencias Aplicadas, Torneos Intrauniversitarios, Deporte Adaptado, Alto Rendimiento; Calidad y Difusión, así como Operativa y Administrativa.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez cortó el listón inaugural el 13 de octubre, acompañado del ingeniero José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en el Estado; el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General; del ingeniero Jaime César Vallejo, titular de Deportes; así como de atletas universitarios, entrenadores y estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva.

INSTALACIONES PARA LA DGD

La Dirección General de Deportes se integra por un equipo de 55 entrenadores y 23 coordinadores, quienes apoyan la participación de los universitarios en 33 disciplinas deportivas tanto en el área recreativa, competitiva y de alto rendimiento.

Este nuevo edificio, que cuenta con cinco niveles, albergará el Museo Deportivo de la UANL para distinguir a los mejores atletas, una biblioteca digital que proporcionará servicios de información y documentación para la investigación en ciencias del ejercicio; tendrá dos salas de usos múltiples y área de administración.

“Esta obra viene a complementar la infraestructura deportiva de nuestra Universidad, esta torre será sede de las oficinas y espacios administrativos acorde a las necesidades del deporte moderno, con espacios y tecnología que permite la administración de la práctica deportiva en mejores condiciones”, argumentó Jaime Vallejo.

Desde 1979 la DGD trabajaba en unas oficinas ubicadas en el edifico ubicado en el costado oriente del estadio Gaspar Mass, hoy la realidad es otra para los directivos en el deporte, atletas y entrenadores, quienes han trabajado para posicionar a la UANL en la cúspide del deporte universitario a nivel nacional e internacional.

José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en el Estado, dijo que las nuevas instalaciones deportivas serán fundamentales para promover el deporte dentro y fuera de la Máxima Casa de Estudios.

“La Universidad es reconocida por sus logros deportivos, el modelo de esta institución es ejemplo a nivel nacional; hay que invitar a participar a todos en el deporte, en cada institución de los diferentes niveles de educación debemos promover más la actividad física, sobre todo en estos tiempos de crisis social”, pronunció.

En tanto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que la UANL siempre estará atenta en lo que el deporte se refiere, “esta inversión se suma al gran proyecto que la Universidad ha desarrollado para el deporte a través de la Visión 2012, a fin de tener presencia en todas las actividades nacionales e internacionales”.

Agregó que así como la infraestructura se ha ido incrementando, también la capacitación permanente de los entrenadores, “por eso estoy convencido de que la calidad de nuestros atletas se ha reflejado en un impacto importante a nivel nacional (pentacampeones), hemos mantenido el liderazgo porque hay una base sólida ya establecida y un programa de trabajo permanente”.

Destacó el gran número de atletas que participan en justas internacionales, la más reciente fue el papel que hicieron 33 deportistas universitarios en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; cinco entrenadores en Italia y Paola Longoria y Samantha Salas como campeonas mundiales en raquetbol, así como el campeonato de la Liga Mayor de Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Cabe destacar que en la apertura de estas instalaciones estuvieron presentes los deportistas olímpicos de Nuevo León, Raúl González, Daniel Bautista, Luis Rosendo Ramos, José Luis Sánchez, Mariana Avitia, Maricela Cantú, Paola Longoria y Samantha Salas.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE LA UANL:

Centro Acuático Olímpico Universitario.

Estadio Gaspar Mass.

Estadio “Chico” Rivera.

Parque “Hundido” de Beisbol.

Cancha Estadio de futbol rápido.

Explanada deportiva.

Centro tenístico.

Gimnasio “Luis Eugenio Todd”.

Parque de softbol.

Campo de entrenamiento de atletismo.

Servicio de Alimentación y Nutrición.

Polideportivo Tigres.

Herramientas personales