Inauguran Primera Bienal de la Asociación Plástica de Garza García

De WikiNoticias UANL

6 de julio de 2005

La Primera Bienal 'Salones' de la Asociación de la Plástica de Garza García alberga más de medio centenar de obras.

Más de medio centenar de obras se exponen en las galerías de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como parte de la Primera Bienal Salones de la Asociación de la Plástica de Garza García.

Dicha exposición tiene una temática variada, ya que cada uno de los 35 participantes plasmó lo que quería transmitir al público en las diferentes técnicas empleadas entre las que destacan óleos, acuarelas, esculturas, fotografía, acrílico, grabados y técnicas mixtas.

Para la selección de las obras expuestas se llevó a cabo un proceso de votación en donde tres jurados -especialistas en arte-, calificaron las más de 75 piezas presentadas por los miembros de la asociación, para después seleccionar 57, que son las ya expuestas en las instalaciones del recinto universitario.

“Es un honor que por séptima ocasión la Asociación de la Plástica de Garza García confíe en las instalaciones de nuestra biblioteca para exponer sus obras, nos sentimos muy orgullosos y contentos de recibirlos aquí nuevamente”, mencionó Claudia Santos Nafarrate, subdirectora de Relaciones Públicas y Difusión Cultural de la Dirección General de Bibliotecas.

Por su parte Berta Alicia Cantú, presidenta de la Asociación de la Plástica de Garza García, agradeció cada una de las atenciones dadas por parte del personal de la biblioteca, además felicitó a todos los exponentes de ‘Salones’.

“Me siento feliz de poder inaugurar una exposición más de nuestra asociación, además de felicitar ampliamente a todos los que hoy exponen así como a los ganadores de los primeros lugares y las menciones honoríficas”.

La premiación de las obras ganadoras corrió a cargo de Juan Alanís Tamez, la noche del 4 de julio de 2005. El director de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL entregó a cada uno de los ganadores una medalla y un diploma de reconocimiento.

Dichas obras y autores ganadores de los primeros lugares son los siguientes:

"Remeros Libras", Alma Rosa Olvera (Acrílico).

"Brillante", Gabriela Cárdenas (Acuarela).

"Textos Perdidos", Jessica Ureña (Fotografía).

"Esto es Gallo", Laura Morales (Grabado).

"Paisaje en formación", Norma Charles (Técnica Mixta).

"Madre Ada", Berta Valenzuela (Óleo).

Herramientas personales