Inauguran Polideportivo en Campus de Escobedo

De WikiNoticias UANL

2 de marzo de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en operaciones un complejo deportivo en el municipio de Escobedo que beneficiará a estudiantes del Campus de Ciencias Agropecuarias y atletas de alto rendimiento, pertenencientes a los selectivos Tigres.


Una inversión de 135 millones de pesos realizó la Universidad Autónoma de Nuevo León para impulsar el deporte y la actividad física en todos los estudiantes: el Polideportivo Tigres, integrado al Campus de Ciencias Agropecuarias en el municipio de General Escobedo.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz cortó el listón inaugural de este nuevo espacio -en el que se podrán practicar 16 diferentes disciplinas deportivas-, acompañado del Rector Jesús Ancer Rodríguez; ceremonia que tuvo efecto el 2 de marzo en el gimnasio polivalente, que lució abarrotado por deportistas y estudiantes universitarios.

Con esta obra, que fue apoyada en su financiamiento por los gobiernos Federal y Estatal, se beneficiarán directamente dos mil 300 alumnos de las facultades de Agronomía y Medicina Veterinaria, así como de la Preparatoria 25; a los que se suman cerca de dos mil estudiantes integrados a los equipos representativos de la UANL.

UANL IMPULSA EL DEPORTE

La construcción de este Polideportivo Tigres, con una extensión de 14 hectáreas y 65 metros cuadrados de construcción, responde a la necesidad de impulsar el deporte para que los jóvenes desarrollen el carácter, la disciplina y el espíritu de competencia.

“Estas instalaciones versátiles y vanguardistas, aunadas al cuerpo técnico y de entrenadores altamente calificados, reafirman la posición de liderazgo en el deporte de nuestra institución, ya que esto nos permite ofrecer a nuestros deportistas una preparación de calidad para lograr los mejores lugares en las justas deportivas”, argumentó el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios agregó que con la apertura de este espacio deportivo-recreativo, tendrán posibilidades laborales, de prácticas profesionales y de investigación los profesionales del área de la actividad física y de la salud.

“Este nuevo Polideportivo Tigres además de atender a la población universitaria, brindará servicio a la comunidad nuevoleonesa, en particular a los escobedenses, cumpliendo así con la responsabilidad social de fomentar estilos de vida saludables que favorezcan un ambiente de armonía y seguridad”, expuso el funcionario universitario.

Y en este mismo tenor se manifestó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien dejó claro que al inaugurar instalaciones deportivas se encauzan vidas, se brindan a los estudiantes y a la comunidad en general oportunidades de superación.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León nos ha dado un ejemplo de que con esfuerzo, capacidad y disciplina se puede salir adelante, de que sí se puede aportar para el mejoramiento de la sociedad, a contribuir a tener mejor gente de bien para Nuevo León”, dijo el mandatario estatal.

Medina de la Cruz agregó que la UANL significa oportunidades de progreso para el pueblo, por lo que se siente muy satisfecho del trabajo realizado por esta institución educativa.

“La Universidad se ha convertido en un respaldo fundamental para que el estado pueda seguir teniendo ventajas comparativas, siga siendo competitivo en este mundo globalizado y para seguir teniendo desarrollo económico y generación de riqueza”, concluyó el jefe del Ejecutivo de Nuevo León.

En la apertura del Polideportivo Tigres, que se realizó el 2 de marzo, también estuvo presente el ingeniero José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en la entidad; Melody Falcó Díaz, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y del Deporte; y funcionarios universitarios encabezados por el Secretario General Rogelio Garza Rivera.

INSTALACIONES DEPORTIVAS POLIDEPORTIVO TIGRES

1 pista de atletismo 1 campo de futbol americano 2 campos de futbol soccer 2 campos de futbol rápido 1 campo de beisbol 1 campo de softbol 1 campo de tiro con arco

Gimnasio polivalente que cuenta con: 3 canchas de baloncesto 3 canchas de voleibol 1 cancha de balonmano 1 sala de pesas 1 sala de box 1 sala de deportes de combate 1 sala de usos múltiples 1 vitapista de dos carriles

Además, una coordinación médica que consta de: Médico Nutriólogo Psicólogo Fisiatra

Herramientas personales