Inauguran Laboratorio en Alimentos

De WikiNoticias UANL

6 de abril de 2006

Cerca de 500 mil pesos se invirtieron en el Laboratorio de Nutrición de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica.

Cerca de 500 mil pesos se invirtieron en el Laboratorio de Nutrición de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se vio beneficiada por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional de la Educación Medica Superior (PIFIEMS).

Con este nuevo equipo se ven beneficiados poco más de 2 mil estudiantes que se forman en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, de los cuales 150 cursan la carrera de Técnico Superior Universitario en Nutrición y el resto está en el nivel Medio Superior.

José Antonio González Treviño, Rector de la UANL, inauguró estas instalaciones y estuvo acompañado de Mario Quintanilla Martínez, director de la preparatoria;Rosa María Zapata y Aureliano Valdés, Subdirectora Académica y Administrativo, respectivamente.

INVERSIÓN EN LA ACADEMIA

El Laboratorio de Nutrición, localizado en el segundo piso del edifico ubicado Colinas de San Jerónimo, es de mucha utilidad para los estudiantes, ya que podrán desarrollar sus prácticas para planificar, diseñar, estandarizar y elaborar menús de recetas en alimentos.

“Esto les permite aterrizar sus conocimientos en las diversas materias curriculares, como conservación y preparación de los alimentos que son empleadas a los diferentes áreas de proceso de alimentación a los cuales nuestros jóvenes pasan a hacer sus prácticas o son contratados por las empresas”, explicó Patricia Rosalía Ancer Rodríguez, Coordinadora de la Carrera en Técnico en Nutrición.

Recordó que esta práctica es sólo parte de uno de los objetivos dentro del nivel Técnico Superior Universitario en Nutrición, ya que también el joven puede integrarse en programas con el grupo multidisciplinario como apoyo del Licenciado en Nutrición en el área Clínica.

El director de la dependencia dijo en su mensaje que el compromiso de la institución es ofrecer programas académicos de calidad, pero sobre todo, ofrecer una educación profesional y humanística, con gran cimiento de valores.

“En este sentido, la instrucción que reciben es altamente calificada, con gran desarrollo de la práctica profesional; nos sentimos orgullosos de nuestros egresados, pero también de los planes curriculares de esta escuela y de nuestros docentes”, expresó Quintanilla Martínez.

En tanto, José Antonio González Treviño dijo que gracias al PIFIEMS se obtuvieron recursos económicos para mejorar el equipamiento de los laboratorios para las carreras técnicas que se ofrecen tanto en el nivel Técnico Superior Universitario y Medio Superior.

“Primero inauguramos un Laboratorio en Nutrición que va a apoyar la formación de estudiantes de esta especialidad e igualmente se invirtieron en laboratorios de Física, Biología, aulas inteligentes que ya están instaladas en la preparatoria, equipo por más de 3 millones de pesos”, explicó el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además se dijo satisfecho que a través de proyectos que presentaron los maestros ante la SEP, la Federación enviara recursos adicionales y extraordinarios para que esta escuela mejore en sus instalaciones y equipo.

“Nos complace observar cada vez que visitamos esta dependencia el entusiasmo con que se trabaja diariamente, siempre buscando mejores instalaciones y equipo para sus estudiantes y profesores, que le permita a la Universidad seguir avanzando con firmeza en la Visión 2012”, dijo González Treviño.

Herramientas personales