Inauguran Centro de Desarrollo Empresarial y Posgrado

De WikiNoticias UANL

28 de febrero de 2008

Abrió sus puertas el Centro de Desarrollo Empresarial y Posgrado UANL-FACPYA.

Abrió sus puertas el Centro de Desarrollo Empresarial y Posgrado UANL-FACPYA (Universidad Autónoma de Nuevo León - Facultad de Contaduría Pública y Administración) que tendría como objetivos principales fortalecer el área de investigación en Administración y Contaduría Pública, fortalecer los convenios con el sector empresarial e iniciar trabajos para el mejoramiento de las organizaciones a niveles federal, estatal y municipal.

La inauguración del CEDEEM (Centro de Desarrollo Empresarial) fue encabezada por el entonces Rector José Antonio González Treviño; quien estuvo acompañado por el doctor Reyes S. Tamez Guerra, entonces Secretario de Educación en Nuevo León; don Miguel Barragán, entonces Presidente del Consejo Consultivo Externo de la UANL; el doctor Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General; y doctor Jorge Castillo Villarreal, entonces director de FACPYA.

Este nuevo centro para la investigación costó una inversión aproximada de 28 millones de pesos en construcción y equipamiento, reveló el ingeniero José Luis Martínez Cuéllar, entonces titular de la Dirección de Construcción y Mantenimiento de la Máxima Casa de Estudios.

FORTALECEN LA INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

El CEDEEM cuenta con auditorio, biblioteca, salas de cómputo, 16 aulas académicas, una extensión del World Trade Center, incubadora de negocios, centro de investigaciones, cuerpos académicos, sala de juntas, salas de exámenes profesionales, oficinas administrativas y sala de maestros.

“La idea es trabajar con todo tipo de organizaciones, principalmente las áreas de desarrollo como son las pequeñas y medianas empresas, en este apartado nos va ayudar el tener una extensión del World Trade Center y la incubadora de empresas con la que ya estamos trabajando en 12 proyectos y que gracias a este nuevo espacio se va a fortalecer”, dijo el doctor Jorge Castillo Villarreal.

Las líneas de investigación que aquí se manejarían eran las más pertinentes en la materia, como era la mercadotecnia, innovación tecnológica, recursos humanos y el comportamiento organizacional, negocios internacionales, alianzas estratégicas, gestión pública, políticas de administración pública, entre otras.

Durante la apertura de este espacio se llevó a cabo la firma de convenio para la colaboración académica, científica, tecnológica y empresarial con un número significativo de empresas, entre las que destacan Afirme, ERIAC, la firma KPMG, PricewaterhouseCoopers, Transportes GEMA, Sanfora Training Development, COPARMEX, la Universidad de Ciencias Aplicadas Fachhochshuke Osnabrük de Alemania, entre otras organizaciones.

En su mensaje, el ingeneiro José Antonio González Treviño dijo satisfecho que para la creación del CEDEEM fue necesario contar con recurso humano competente para la tarea de investigación y dejó claro que FACPYA cuenta con un grupo doctoral consolidado, donde la mayoría de sus integrantes pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

“En el marco del 75 aniversario de nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León abrimos un espacio más para la investigación de alto nivel, ahora en esta área de las Ciencias Sociales, con la misión de convertir a este centro en la mejor sede de estudios de negocios y de competencia mundial”, dijo el entonces Rector de la UANL.

El doctor Reyes S. Tamez Guerra, quien acudió en representación del entonces Gobernador José Natividad González Parás, reconoció el esfuerzo que había venido realizando la Máxima Casa de Estudios por mantenerse a la vanguardia en materia de investigación en todas las áreas del conocimiento.

“Es muy loable la postura que han mantenido las autoridades universitarias por ofrecer a sus investigadores espacios dignos para realizar su tarea, sabemos que para abrir un centro de ese tipo es necesario tener una planta de doctores fuerte y FACPYA cuenta con este recurso humano; yo como universitario, estoy muy orgulloso de estas actividades que se enmarcan en el aniversario de la Universidad”, expuso.

Herramientas personales