Inauguran Biblioteca en Ciencias Forestales

De WikiNoticias UANL

3 de diciembre de 2010

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, acompañado del director Javier Jiménez Pérez, y el alcalde linarense, Francisco Medina Quintanilla, inauguró la nuevo Biblioteca de la Facultad de Ciencias Forestales.

Linares, N. L.- La Facultad de Ciencias Forestales cuenta con un nuevo centro de información dotado con casi 6 mil 500 volúmenes, 180 publicaciones periódicas, bases de datos y conectividad a la biblioteca electrónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para apoyar las labores de alumnos, profesores e investigadores.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez puso en operaciones las modernas instalaciones, el 2 de diciembre de 2010, acompañado por el director Javier Jiménez Pérez, y el alcalde linarense, Francisco Medina Quintanilla.

La nueva biblioteca de la Facultad de Ciencias Forestales cuenta con 6 mil 480 volúmenes, 180 revistas periódicas, así como una base de datos que son parte de la formación académica y el quehacer cotidiano de los profesores y alumnos.

“Con esta nueva Biblioteca y con el incremento en nuestros acervos bibliográficos y el acceso a la Biblioteca Digital de la Universidad, así como las instalaciones de conectividad mediante la comunicación de videoconferencias, nuestra Facultad da un gran avance hacia un mejor desempeño académico y científico, pero también un paso más hacia el proceso de la internacionalización”, pronunció Jiménez Pérez.

Para el directivo universitario, el nuevo centro de información viene a consolidar las labores de docencia, generación del conocimiento e innovación, que la sitúa en la actualidad como una Institución de calidad en el país.

“Hoy en día, la Facultad de Ciencias Forestales se ubica entre las tres mejores Facultades del país, por tener sus dos programas educativos a nivel licenciatura certificados ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y acreditados ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), así como el Programa de Maestría en Ciencias Forestales y el Doctorado en Manejo de Recursos Naturales, acreditados ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como Programas de Posgrado de Calidad”, dijo el doctor Javier Jiménez.

Destacó que todos sus profesores tienen el grado de Doctor, el 100 por ciento están acreditados ante el Programa de Mejoramiento del Profesorado de Educación Superior (PROMEP), 12 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y se cuenta con dos cuerpos académicos consolidados.

“En la Facultad de Ciencias Forestales, parte de nuestras fortalezas se encuentran en la vinculación que tenemos con otras instituciones académicas, de investigación, así como del sector productivo. En este aspecto participamos de manera conjunta con instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Gobierno del Estado y la Sociedad de Silvicultores de Nuevo León, enfocados principalmente a la investigación, con líneas de investigación congruentes con las necesidades de la sociedad”, puntualizó.

Atestiguaron este acto los secretarios Rogelio Garza Rivera (general), Ubaldo Ortiz Méndez (académico) y Esthela Gutiérrez (Sustentabilidad), así como profesores y alumnos de la institución ubicada en el Campus Linares.

Herramientas personales