Impulsan wu shu con miras a olimpiadas de Beijín

De WikiNoticias UANL

24 de agosto de 2007

La Facultad de Filosofía y Letras obtuvo el primer lugar del Primer Torneo Intrauniversitario de Artes Marciales Chinas de la UANL.

La disciplina marcial del wu shu es la próxima disciplina deportiva de exhibición dentro de los Juegos Olímpicos de 2008 con sede en la República Popular China.

La Universidad Autónoma de Nuevo León apoya torneos de esta disciplina con miras en mandar artemarcialistas universitarios para competir por un lugar dentro del equipo representativo mexicano de whu shu.

Un ejemplo de ello fue el Primer Torneo Intrauniversitario de Artes Marciales Chinas (Wu Shu–Kung Fu), organizado por el Departamento de Organización Deportiva y la Coordinación de Deportes de la Facultad de Filosofía y Letras.

A este torneo celebrado en las instalaciones del gimnasio Luis E. Todd, se dieron cita las unidades educativas de la Máxima Casa de Estudios, donde se practica los diversos estilos de kung fu.

En el torneo intrauniversitario se vivió la competitividad, coraje y el compañerismo por parte de los entusiastas artemarcialistas universitarios; mostrando así que sus entrenamientos y las técnicas recibidas por sus maestros son efectivos al momento de su aplicación y demostración dentro de la difícil prueba de competencia.

Cabe resaltar que las competencias se manejan en las siguientes modalidades: Formas (kuens) en manos libres, con armas tradicionales y combate deportivo.

El primer lugar fue para la Facultad de Filosofía y Letras con nueve medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce y el segundo fue para la Facultad de Ciencias Biológicas con cuatro de oro, siete de plata y una de bronce y el tercer lugar, el equipo de la FIME con dos de oro y una de plata.

Siguieron Arquitectura con una de oro y una de plata, Ciencias Físico-Matemáticas, una de plata y Artes Visuales, una de bronce.

Herramientas personales