Impulsan programas académicos y científicos con universidad alemana de Bochum

De WikiNoticias UANL

26 de abril de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió una carta de intención con la Universidad de Bochum, Alemania.

La Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió una carta de intención con la Universidad de Bochum, Alemania, para impulsar programas de colaboración académica, científica y tecnológica.

El documento permite sentar las bases de vinculación entre la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial de la UANL y la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil de la escuela profesional germana, ubicada en la zona central de la cuenca del Ruhr.

Durante la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes por la delegación teutona, el vicerrector de Investigación de la FH Bochum, Rolf Bracke, así como Bern Noltig, experto en manejo de aguas urbanas y Bert Leerkamp, investigador en vialidad y transporte.

En calidad de anfitrión presidió el acto el Director Raúl Cepeda Badillo, el Presidente del Comité de Doctorado de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial, Adolfo Benito Narváez; además de Jesús Fitch y Aurelio Zacarías, jefes de los centros de investigación en Arquitectura-Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Nuevo León, respectivamente.

Además se contó con la participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de Nuevo León, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Escobedo, de la Compañía Aguas de Saltillo, Coahuila, y Humberto Leal de la Sociedad de Urbanismo de Monterrey.

Herramientas personales