Impulsan investigación e intercambio académico entre la UANL y la Universidad de Texas en Austin

De WikiNoticias UANL

22 de noviembre de 2005

En la firma de convenio estuvo como testigo el ingeniero Antonio Zárate Negrón, titular del Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento; Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General de la UANL, entre otros.

“Gracias a este convenio vamos a hacer –conjuntamente-, una mejor ciencia y con un impacto mayor; de esta manera saldrá beneficiada la sociedad, que es finalmente la misión de las universidades”, dijo convencido el doctor Juan Manuel Sánchez.

El Vicerrector de Investigación de la Universidad de Texas en Austin firmó un acuerdo de colaboración con el ingeniero José Antonio González Treviño, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para desarrollar programas académicos y proyectos conjuntos de investigación científica.

En su mensaje, el directivo de la institución tejana dejó claro que la ciencia y la tecnología del siglo 21 es tal, que no existe una universidad que se pueda adueñar del plan nacional del futuro.

PROYECTOS CIENTÍFICOS, MOVILIDAD Y MÁS

Son muchos los planes, pero muy específicos, los que se acordaron en el convenio de colaboración rubricado el 21 de noviembre de 2005 entre la Universidad de Texas y la UANL, sobre todo en las áreas de Biotecnología y Nanotecnología.

De entre ellas, destaca la labor que tendrá la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, instituciones que apoyarán a la Universidad de Texas en líneas de investigación como el desarrollo de nuevas drogas, vacunas y procedimientos.

El rector José Antonio González Treviño expresó que lo que se busca es formalizar una relación que ya existe, pero sobre todo establecer programas académicos a nivel licenciatura y posgrado.

Y es que la alianza permitirá aportar las instalaciones y recursos humanos disponibles en áreas estratégicas y en facultades, institutos o departamentos; se desarrollarán actividades de asesoría, cursos de superación, especializaciones profesionales e investigación: cursos de posgrado, diplomados, maestrías, doctorados y ciclos de conferencias, seminarios u otras actividades académicas y de investigación.

Se contempla además el intercambio de información científico-técnica y publicaciones en materia de los cambios y desarrollo de las ciencias; el acuerdo tendrá vigencia por cinco años, según explicó el rector de la UANL.

En la firma de convenio estuvo como testigo el ingeniero Antonio Zárate Negrón, titular del Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento; Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; y los directores de las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Forestales, Ciencias Físico-Matemáticas y Medicina.


Herramientas personales