Impulsa investigación y desarrollo académico en tecnología de software

De WikiNoticias UANL

15 de enero de 2008

La empresa ARICENT, líder en el diseño y desarrollo de software para comunicaciones, es una aliada más de la Universidad Autónoma de Nuevo León, primera institución en América Latina con que suscribe un convenio de colaboración académica y de investigación.o

La empresa ARICENT, hasta este enero de 2008 líder en el diseño y desarrollo de software para comunicaciones, es una aliada más de la Universidad Autónoma de Nuevo León, primera institución en América Latina con que suscribe un convenio de colaboración académica y de investigación.

Al mismo tiempo, la Máxima Casa de Estudios se convirtió en sede del Centro de Desarrollo ARICENT México ubicado en el Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT), evento que se realizó el 15 de enero de 2008 en presencia del ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL y Ash Bahardwaj, Presidente de AIRCENT; acudió como testigo el gobernador del estado de Nuevo León, José Natividad González Parás.

ARICENT, tiene sus oficinas en Palo Alto, California, Estados Unidos, pero tiene presencia en 16 países; cuenta con más de 350 clientes alrededor del mundo, incluyendo Alcatel-Lucent, Cisco Systems, Motorota, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, entre otras.

LÍDER DE SOFTWARE SE INSTALA EN LA UANL

En su mensaje, el ingeniero José Antonio González Treviño dejó claro que la apertura del Centro de Desarrollo AIRCENT México en instalaciones de la UANL cobra real importancia ya que la institución que encabeza, a través de este centro, será el lugar ideal para la investigación y formación de recursos humanos de calidad.

“El presente convenio de colaboración y desarrollo académico tiene como objeto, entre otras actividades, el desarrollo de un programa de investigación y desarrollo en tecnología de software y permitiría la inversión conjunta en investigación, becas a estudiantes y ofrecimiento de empleo a estudiantes universitarios así como la creación de la cátedra ARICENT”, explicó a la audiencia.

Su impacto sería favorablemente en las carreras de Licenciado en Ciencias Computacionales, Administrador de Sistemas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de la Información, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones e Ingeniero Industrial Administrador y en los posgrados de Maestría en Teleinformática, en Tecnologías de la Información y el Doctorado en Ingeniería de Sistemas.

Ash Bahardwaj, Presidente de ARICENT, se dijo satisfecho de la firma de convenio con la UANL, institución a la que reconocen como de mucho prestigio a nivel nacional e internacional, uno de los motivos principales por los que decidieron instalarse en Nuevo León.

“Nosotros preguntamos a nuestros clientes en qué lugar quería que nos instaláramos en México y nos dijeron que en Nuevo León, por su cercanía con Estados Unidos, su calidad de vida y sus instituciones educativas; y al entablar diálogo con el Gobierno y la Universidad, vimos que había mucha apertura y posibilidad de ubicarnos en este estado”, expuso a la audiencia.

Por último, José Natividad González Parás dijo que la UANL está participando con el Gobierno del estado al ofrecer sus instalaciones como un centro de aterrizaje de proyectos globales con los que va a seguir cooperando.

“Me siento orgulloso de escuchar que en Monterrey se ha logrado lo que no se ha logrado en otras partes del mundo, esta ciudad –lo dice Bahardwaj- fue la más rápida en el proceso de aprendizaje y que en dos meses lo que en otras partes del mundo se tardan seis en la preparación de los grupos que van a participar en el desarrollo de las actividades globales”, adelantó el mandatario estatal.

Herramientas personales