Impulsa UANL y CEMEX diplomado jurídico

De WikiNoticias UANL

13 de marzo de 2009

Poner aquí el pie de foto

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, firmó el pasado 10 de marzo de 2009 un convenio con el grupo CEMEX (Cementos Mexicanos) con el fin de que los estudiantes comiencen a obtener experiencia en el ámbito laboral.

Este acuerdo se lleva a cabo mediante un diplomando que se realizará de abril del 2009-2010, con una duración de 96 horas de capacitación y con un cupo para 38 personas.

Las características del programa académico son recibir una capacitación centrada en fortalecer habilidades jurídicas requeridas por el propio departamento legal de la compañía, utilizar el método adecuado para la resolución del caso y acentuar la divulgación y el análisis de las reformas legales y criterios jurisprudenciales que afecten a la propia empresa.

Este programa de especialización, que fue elaborado por la UANL en coordinación con Jurídico México, beneficia a los estudiantes dándoles la oportunidad de interactuar con los abogados del prestigiado grupo cementero, así como realizar sus prácticas profesionales en dicho lugar.

La Cátedra Cemex está dividida en ocho módulos con temas como Derecho Mercantil, Derecho Civil, Derecho de Amparo, Derecho Laboral, Derecho Penal, entre otros, donde al finalizar el alumno puede obtener un grado de certificación.

Cabe destacar que existe la posibilidad de firmar un nuevo convenio para que este diplomado se convierta en una maestría o posgrado.

A la reunión asistieron representantes de Cemex: Alberto de Armas, vicepresidente de Recursos Humanos; Guillermo Sáenz, director de Recursos Humanos Staff; Arturo Garza Ulloa, director de Jurídico y Jorge Jaimes, Gerente de Recursos Humanos Staff.

En lo que respecta a la UANL, estuvo presente el director de la FDYC, José Luis Prado Maillard; el subdirector académico, Manuel Acuña Zepeda y Francisco J. Gorjón Gómez.


Herramientas personales