Imponen nombre de Esteban González Ardines a Biblioteca Digital de Derecho

De WikiNoticias UANL

19 de noviembre de 2009

La Facultad de Derecho y Criminología perpetuó el nombre del maestro Esteban González Arbines en su Biblioteca Digital, como reconocimiento a la trayectoria profesional y académica del abogado que se desempeñó como docente en la UANL, notario público y Procurador General de Justicia de Nuevo León.

Como un homenaje a la trayectoria profesional y académica del maestro Esteban González Ardines, fallecido el 1 de febrero de 2009, la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC) de la UANL develó una placa en la Biblioteca Digital con el nombre de este prestigiado jurista.

Y muy significativo fue este acto, considerando que el licenciado Esteban González Ardines fue director de esta biblioteca en el periodo 1966-1967; la ceremonia fue encabezada el 19 de noviembre por el doctor José Luis Prado Maillard, Director de la FACDyC, quien estuvo acompañado por la señora Guadalupe Quiroga Villarreal de González.

A la esposa de don Esteban González Ardines, la escoltaron sus hijos: Esteban Odón, Sandra Guadalupe, Ángela Gabriela, Claudia Catalina y Fabián Carlos, así como hermanos, nietos y otros familiares; la planta docente de la FACDyC también dijo presente en este acto solemne.

DIGNO HOMENAJE

El licenciado Esteban González Ardines ocupó la Procuraduría de Justicia durante la gubernatura de Sócrates Rizzo García; su don de gente, su sencillez y seriedad fueron determinantes para atemperar los problemas que enfrentó el aparato judicial en la entidad durante esos años.

“Es un honor conmemorar a una personalidad del medio jurídico como es el maestro Esteban González Ardines, quien tuvo un excelente desempeño del ejercicio de la función liberal que es el abogado postulante y en el ejercicio de la función pública”, dijo Prado Maillard.

Y en su oportunidad, Esteban González Quiroga agradeció a la Universidad Autónoma de Nuevo León el homenaje que realiza a su padre al dar su nombre a la Biblioteca Digital de la FACDyC, iniciativa del maestro Jesús Villarreal Martínez, actual encargado de este centro de información.

“Expreso a nombre de mi familia, el agradecimiento permanente por este gesto generoso; mi padre fue un abogado completo y un abogado de abogados, él fue la cuarta generación de abogados de la familia, todos orgullosamente egresados –aunque en diferentes sedes y bajo distintas denominaciones-, de esta misma escuela”, dijo emocionado.

Su padre, Esteban González fue alumno y maestro; su abuelo, Héctor González González, fue alumno, maestro, director de la facultad y rector de la UANL; su bisabuelo, Esteban González Solís, fue alumno y maestro.

“No sé cuál de todas las facetas que desarrolló le dio mayor satisfacción, pero si sé que por su amor a los libros, las leyes y a esta facultad, el hecho de que su nombre se perpetúe en esta Biblioteca Digital que hoy se inaugura, lo hubieran puesto muy orgulloso, mi padre quien fuera director de esta biblioteca en sus años juveniles”, pronunció emocionado Esteban González Quiroga.

Más sobre el maestro Esteban González Ardines, a la fecha:

• Especialista en Derecho Internacional • Profesor de Derecho Internacional Público en la UANL • Litigante independiente de 1961-1974 • Integrante de la Comisión Agraria Mixta por NL en 1965-1967 • Asesor jurídico y abogado de la Delegación Estatal del IMSS • Asesor Legal y Corporativo de CyDSA • Rector Presidente del Colegio de Abogados de NL • Presidente de la Federación de Colegios Profesionales de NL • Procurador General de Justicia de NL • Miembro del Consejo de Administración de diversas empresas del país

Herramientas personales