Impartieron seminario sobre Derecho Electoral en la UANL

De WikiNoticias UANL

30 de marzo de 2009

En víspera de los comicios federales y estatales del 2009, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Suprema Corte de Justicia imparten un seminario sobre “Derecho Electoral”.


La Universidad Autónoma de Nuevo León en conjunto con la Suprema Corte de Justicia, a través de la Casa de la Cultura Jurídica del Estado, inauguró el pasado 24 de marzo de 2009 un seminario sobre “Derecho Electoral”.

José Luis Prado Maillard, director de la Facultad de Derecho y Criminología abrió junto con Beatriz Galindo Centeno, Magistrada Presidenta de la Sala Regional de Monterrey, esta jornada académica integrada por siete módulo y que se extenderán hasta mayo.

“La Facultad de Derecho busca siempre aportar respuestas a problemáticas de la sociedad, así lo hemos hecho en otra temas como seguridad y hoy toca el turno a la posición electoral”, dijo Prado Maillard.

El magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Carlos Emilio Arenas Bátiz, impartió la primera conferencia sobre el concepto general de derecho electoral así como las normas y leyes que lo regulan.

Según la directora de la Casa de la Cultura Jurídica del Estado, Angélica Arévalo Castro, el objetivo de este seminario es difundir el derecho electoral en la comunidad jurídica.

Añadió que la selección del tema se debió a la actualidad del tópico, ya que nos encontramos en un año de comicios federal y estatales, además de tomar como referencia un proyecto realizado por la Suprema Corte de Justicia.

“En parte es por las elecciones, este es un proyecto que se define por medio de la Suprema Corte y ésta hace estudios sobre el interés que tiene la comunidad”, indicó Arévalo Castro.

El seminario, que va dirigido para abogados titulados, contará con temas como el proceso electoral, los medios de impugnación, la reforma electoral federal 2007-2008, el sistema electoral y de partidos políticos, entre otros.

Herramientas personales