Imparten curso de biotecnología agrícola

De WikiNoticias UANL

24 de abril de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León –en coordinación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos-, ofrece el octavo Curso Internacional de Biotecnología Agrícola.

Como ya es tradición, la Facultad de Ciencias Biológicas –en coordinación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos- ofrece el Curso Internacional de Biotecnología Agrícola que en este 2006 ya está en su octava edición y que arrancó el 24 de abril de 2006 en las instalaciones del Instituto de Biotecnología.

El director del Instituto de Biotecnología, Luis J. Galán Wong, explicó que desde 1990 se lleva a cabo este curso teórico-práctico que imparten expertos de México y Estados Unidos, en esta ocasión participa el investigador Govind Nadathur, quien proviene de la Universidad de Puerto Rico.

Este Curso Internacional de Biotecnología Agrícola está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el campo de la Biotecnología aplicada en el área agrícola, de alimentos e industrial, basándose en uso de recursos naturales de origen vegetal, animal y de microorganismos; el curso concluyó el 28 de abril de 2006.

FESTEJAN DÍA DE LA BIOTECNOLOGÍA CON CURSO

En el auditorio del Instituto de Biotecnología 10 investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), dialogarán con cerca de 50 participantes al Curso Internacional de Biotecnología Agrícola.

Los doctores Gregory Gleen, Roberto de Jesús Avena Bustillos, David Nicholson, Luis Mattoso, David A. Schisler, Olusola Lamikanra, Badal C. Saha, Roque L. Evangelista, Erc. J. Mathur y Govind Nadathur son los conferenciantes de este curso que tiene como coordinadora a la investigadora Katiuska Arévalo.

Simultáneamente, alumnos de la carrera de Biotecnología Genómica de la Facultad de Ciencias Biológicas que pertenecen a la Asociación de Estudiantes de Biotecnología organizaron una serie de conferencias para celebrar el Día de la Biotecnología a celebrarse el 25 de abril a nivel nacional.

Con la conferencia “Alcances de la Biotecnología en México”, a cargo del doctor Benito Pereyra Alférez arrancó este ciclo de ponencias en la Sala Polivalente del Instituto de Biotecnología de la FCB; para el martes 25 se programó la charla “Biotecnología para la producción de proteínas recombinantes” con José María Viader Salvadó.

Luego de un breve receso, dio inicio la conferencia “Técnicas de biología molecular para la identificación de especiales de importancia industrial metagenómica”, a cargo del profesor de la Universidad de Puerto Rico, Govind Nadathur.

Cabe destacar que en el arranque del Curso Internacional de Biotecnología Agrícola, José Santos Alvarado, director de la FCB, develó una placa conmemorativa al Día de la Biotecnología; lo acompañaron los doctores Luis Galán Wong y Gregory Gleen, así como los participantes al curso y estudiantes de la carrera de Biotecnología Genómica.

Herramientas personales