Iluminan el Deporte Universitario

De WikiNoticias UANL

3 de septiembre de 2008

El Rector José Antonio González Treviño encendió el alumbrado de la Explanada Deportiva de Ciudad Universitaria, que permite la práctica nocturna de diversas disciplinas como futbol soccer y rápido, basquetbol y softbol.

Un total de 148 lámparas de mil wats cada una alumbran desde la noche del martes 2 de septiembre de 2008 las instalaciones deportivas de la zona norte de Ciudad Universitaria.

Sostenidas por once postes a una altura de 25 metros, las luminarias permiten a estudiantes, maestros y trabajadores practicar deporte en un horario nocturno en alguna de las tres canchas de futbol soccer, dos de basquetbol y una cancha de futbol rápido.

“Los postes galvanizados, es el prototipo de luminarias que hay en los estadios deportivos”, informó José Luis Martínez Cuéllar, director de Construcción y Mantenimiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El sistema de alumbrado fue inaugurado por el Rector José Antonio González Treviño y José Maíz García, presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Consultivo Externo de la Máxima Casa de Estudios.

Ambos dieron el banderazo para que las lámparas fueran encendidas y posteriormente, dieron la patada inicial para poner en marcha el primer torneo nocturno intrauniversitario de futbol soccer, basquetbol y futbol rápido, en el que tomaron parte más de 300 estudiantes de escuelas técnicas, preparatorias y facultades.

Con el alumbrado se completa el proyecto de remodelación de estas instalaciones deportivas que se inició en el 2006 junto con la inauguración del pasto sintético del estadio “Gaspar Mass”, el Centro Tenístico y la cancha de Voleybol Playero.

El Rector comentó que estos logros son producto de la integración del desarrollo deportivo a la UANL a la Visión 2012 como un programa estratégico de largo alcance, donde el deporte juega un papel fundamental para encontrar esa identidad, esa unidad y armonía que requiere una institución que aspira a ser reconocida en todos los aspectos.

“Este alumbrado va a brindar posibilidades para que diariamente más alumnos y más universitarios practiquen deporte por un mayor número de horas.

"Esta infraestructura la ponemos al servicio de todos nuestros estudiantes”, dijo el Rector José Antonio González Treviño.

Jaime César Vallejo Salinas, Director General de Deportes de la UANL precisó que se cumple una meta de la administración, una necesidad exigida por los universitarios.

“Hoy vamos a iniciar con este torneo nocturno, la primera jornada y de aquí en adelante nuestras instalaciones estarán a disposición de todas nuestras prepas y facultades de la UANL”, expresó el funcionario.

Por su parte, Roberto Gadea Ayala recordó a las generaciones que alguna vez defendieron los colores azul y oro y que se dieron cita el 31 de agosto del 2006 cuando se inauguró la primera etapa de la infraestructura deportiva.

“Hoy estos campos se iluminan, hoy está el presente, esos orgullosos tigres campeones nacionales, esos jóvenes, Tigrillos hoy, Tigres orgullosos mañana, muchas gracias a quienes hacen posible esto, a nombre de todos mis compañeros universitarios, de los entrenadores y jóvenes que tendrán más horas de juego, muchas más horas de entrenamiento”, apuntó el director de la Escuela de Futbol Tigres.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez; Graciano González Alanís, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UANL, así como directores de distintas dependencias de la institución.

ARRANCA TORNEO NOCTURNO UNIVERSITARIO

Luego del patada inicial y con las canchas alumbradas, iniciaron los primeros partidos del primer torneo nocturno de futbol soccer en el que participan los equipos varonil y femenil de las Facultades de Ciencias Químicas, Organización Deportiva, Filosofía y letras, Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Mientras que en Basquetbol tomaron parte las quintetas de los “Pieles Rojas” de la Preparatoria No. 7, los “Halcones” de la Pablo Livas, los “Coyotes” de la 23 y los “Vampiros” de la Preparatoria 3.

En futbol rápido solo se registraron dos equipos: los “Guerreros de la Facultad de Organización Deportiva y los “Osos” de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Los participantes sostuvieron encuentros los días martes 2 y miércoles 3, jueves 4 y el lunes 8 de septiembre de 2008 se disputaron las finales.

Herramientas personales