Identidad y pertenencia a Biología

De WikiNoticias UANL

1 de octubre de 2009

En el marco de celebraciones por el aniversario número 57 de la Facultad de Ciencias Biológicas, se develó la escultura de su mascota: cacomixtle.

El cacomixtle es una especie endémica de México que la comunidad de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), adoptó como mascota, símbolo de identidad y pertenencia.

Y este mamífero carnívoro -de naturaleza solitaria, nocturna y arborícola-, recibe a estudiantes, maestros, trabajadores e investigadores en el pórtico del plantel universitario.

“Esta escultura del cacomixtle debe ser identificada por todo la Facultad de Ciencias Biológicas como un elemento más de identidad de unificación y pertenencia para toda la institución”, expresó el doctor Juan Manuel Alcocer González.

El funcionario universitario develó la imagen de la mascota, en el marco de celebraciones del quincuagésimo séptimo aniversario de la fundación de la institución, que incluyó la partida de pastel y una serie de actividades académicas y culturales.

Esta ceremonia se llevó a cabo el 23 de septiembre de 2009, con la presencia de la doctora María Julia Verde Starr, subdirectora de Servicios Profesionales; el consejero maestro, Antonio Guzmán, y el consejero alumno Anwar Medina Villarreal.

Además de la comunidad estudiantil asistió al evento, el maestro jubilado Héctor Valentín Medina Pedraza, que en su etapa como estudiante ganó el concurso de selección de la mascota para la escuela de Biología.


Herramientas personales