IBM: hay que acercar la tecnología a los centros de prestigio como la UANL

De WikiNoticias UANL

15 de septiembre de 2009

La trasnacional IBM trabajaría estrechamente con la UANL, "porque es la institución académica líder en México en la obtención para el desarrollo y el impulso de la innovación en el país”.

Para IBM (International Business Machines), el Centro para el Desarrollo de la Industria del software (CDIS) que inauguró la Universidad Autónoma de Nuevo León, es un excelente espacio para generar y desarrollar recursos humanos y talentos en esta área del conocimiento.

“Hay que apostarle al conocimiento, que es donde está el verdadero valor de esta industria, este centro es ya un semillero para desarrollar recursos para la industria de tecnología de la información y específicamente de servicios”, dijo Jesús de la Rosa Ibarra, Director de Relaciones Externas y Programas Corporativos IBM.

Luego de la ceremonia de inauguración el 15 de septiembre de 2009, De la Rosa Ibarra dejó claro que esta empresa internacional trabajaría conjuntamente con la UANL para el impulso de la industria del software en Nuevo León, área estratégica y de crecimiento acelerado.

APUESTA CERTERA

IBM, la compañía que por 16 años ha registrado mas patentes en Estados Unidos, pondrá a disposición de la Máxima Casa de Estudios la tecnología que posee para desarrollar recursos humanos que sean de excelencia y que posteriormente forme células de desarrollo importantes que impulsen la industria del software en Nuevo León.

“El camino es muy simple: hay que acercar la tecnología a los centros de prestigio como la Universidad Autónoma de Nuevo León, que absorban esta tecnología y generen desarrollo tecnológico; compartiremos los sistemas de proceso de desarrollo que tenemos, y que son líderes en el mundo”, dijo Jesús de la Rosa Ibarra, también miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Enfatizó que estar asociados con una institución del prestigio de la UANL es muy importante, “nos sentimos muy afortunados de trabajar con esta institución, porque es la institución académica líder en México en la obtención para el desarrollo y el impulso de la innovación en el país”.

De la Rosa Ibarra, representante de IBM, dejó claro que existen muchos centros de este tipo en el mundo, porque todos están tratando de apostarle a esta industria, porque es la que más está creciendo.

“Si hay una industria que hoy día, ante la crisis económica, sigue creciendo a doble dígito es la industria de servicios de tecnologías de la información”, concluyó.

Es importante destacar que tan sólo en la ciudad de Bangalore, IBM tiene más gentes desarrollando software para distintas corporaciones y gobiernos en el mundo, que todas las compañías indias juntas, lo que demuestra la capacidad que tiene para desarrollar e impulsar tecnología y hacerla accesible.

Herramientas personales