Honran al Doctor Gonzalitos

De WikiNoticias UANL

22 de febrero de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León rindió el 20 de febrero de 2006 un homenaje al doctor José Eleuterio González al conmemorarse el aniversario número 193 de su natalicio.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rindió un homenaje al doctor José Eleuterio González al conmemorarse el aniversario número 193 del natalicio del destacado médico filántropo, gobernante, historiador y educador mexicano.

El doctor Gonzalitos nació el 20 de febrero de 1813 en Guadalajara, Jalisco, ciudad en la inició sus estudios de Medicina, pero después de nueve años de autodidactismo obtuvo su título en Monterrey.

Desarrolló una carrera profesional plena de humanismo en Nuevo León, estado que lo declaró benemérito en 1967, ratificado por decreto en 1873 como “protector de la juventud y benefactor de la humanidad”.

Estudiantes, profesores, investigadores y autoridades de la UANL montaron una guardia de honor ante los restos mortales del exdirector de la Facultad de Medicina y creador del Hospital Civil, hoy Hospital Universitario (HU), instituciones a las que legó sus bienes.

El acto fue encabezado por el entonces Director de Acción Cívica del estado de Nuevo León, Lázaro Salazar; el Diputado José Juan Elizondo Esparza, entonces presidente del Congreso del Estado, y el entonces Director de la Facultad de Medicina y HU, Donato Saldívar Rodríguez.

Entre las autoridades del hospital-escuela estuvieron los doctores Edelmiro Pérez Rodríguez, entonces subdirector de Asistencia Hospitalaria; Héctor Maldonado Garza, entonces subdirector de Educación Continua; Dionicio A. Galarza Delgado, entonces subdirector de Estudios de Posgrado; José Gerardo González, entonces subdirector de Investigación, y Héctor Requelme Eras, entonces subdirector de Asistencia Comunitaria.

Herramientas personales