Homenaje a cumbre del barroco

De WikiNoticias UANL

14 de octubre de 2009

Al conmemorarse el aniversario luctuoso número 250 de Georg Friedrich Händel, la Orquesta Sinfónica de la UANL rendirá tributo al músico de origen alemán, considerado una de las cumbres de la música barroca.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en su cuarta serie de conciertos de la temporada 2009, realizaró un homenaje a Georg Friedrich Händel para conmemorar su aniversario luctuoso número 250.

La conmemoración al músico de origen alemán se llevó a cabo el jueves 25 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos, bajo la dirección de Raúl Gutiérrez.

El programa incluyó un primicia para los melómanos regiomontanos, se trata de la Suite orquestal no. 4, BWV en Re mayor de Johann Sebastian Bach.

Programa:

OTTORINO RESPIGHI: Suite “Los Pájaros” (19’)

I Preluio. Allegro moderato II La Colomba. Andante espressivo III La Gallina. Allegro Vivace IV L’Usignuolo. Andate mosso

JOHANN SEBASTIAN BACH. S. BACH: Suite No. 4 BMW 1069 en Re mayor (Estreno en Monterrey) (22’)

I Overture II Bourrées 1 y 2 III Gavotte IV Menuets 1 y 2

Intermedio

GEORG FRIEDRICH HÄNDEL: Música Acuática (Selecciones) (19’)

I Overture II Allegro-Andante III Lentement IV Prelude-Alla Hornopipe

IGOR STRAVINSKY: Suite Pulcinella (24’)

I Sinfonía (Overture). II Serenata III Scherzino-Allegro-Andatino. IV Tarantella. V Toccata. VI Gavotta. VII Vivo. VIII Minueto-Finale

Herramientas personales