Hermanos Villanueva unidos por el beisbol

De WikiNoticias UANL

3 de mayo de 2007

Antonio y Arturo Villanueva Lara además de ser hermanos, compartieron una misma pasión: el béisbol, deporte que practicaron desde los 4 años de edad y que los hizo colgarse la medalla de Plata en la Universiada Nacional 2007.

Antonio y Arturo Villanueva Lara además de ser hermanos, compartieron una misma pasión: el béisbol, deporte que practicaron desde los 4 años de edad y que los hizo colgarse la medalla de Plata en la Universiada Nacional 2007.

Desafortunadamente, para los entonces jóvenes del equipo Tigres de béisbol, su participación en las Universiadas y como representativos de la UANL terminó, ya que en el semestre Enero-Junio 2007 concluyeron sus estudios de posgrado en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Así que esta medalla de plata les dejó un muy buen sabor de boca, se despidieron de los torneos de béisbol con la satisfacción de haber representado a su Universidad y retirarse con la presea, misma que dedicaron a Dios, a sus padres y a los entrenadores.

SE RETIRAN CON PLATA

Juan Antonio Villanueva y Diana Patricia Lara desde la tribuna del Parque Hundido de Ciudad Universitaria gritaban porras a sus hijos, integrantes del equipo Tigres de Béisbol; al final del juego, que terminó con pizarra de 5-2 a favor del Instituto Tecnológico de Sonora, bajaron al campo.

Visiblemente emocionados, los padres de Antonio y Arturo Villanueva abrazaron a sus hijos, se dijeron orgullosos de lo que lograron desde el deporte y en la academia y presumieron a la prensa que desde los 4 años practicaban este deporte.

Para Antonio, entonces estudiante del Posgrado en la Facultad de Contaduría Pública y Administración y Arturo del Posgrado de Ciencias Químicas; ésa fue su última Universiada y se retiraron satisfechos.

“Estoy feliz, como se los dije a mis compañeros, porque se brindaron hasta el último out como siempre ha sido este equipo; me da mucha satisfacción haber llegado a la final a pesar de no ser considerados favoritos, les dimos gusto a mucha gente y a los que no confiaron, les demostramos que este equipo no está hecho de un día para otro”, dijo convencido Antonio.

Para este joven el béisbol es un deporte que le dió mucha disciplina, compañerismo y mucho trabajo en equipo, “aquí no hay individualismo, todos trabajamos por una misma meta y creo que en este torneo quedó muy claro”.

Esta medalla de plata tuvo dedicatoria: “primeramente a Dios y a mis padres que siempre me han apoyado, al ingeniero Vallejo, a los entrenadores y al señor Arturo Narváez”.

Para Arturo Villanueva el béisbol es sinónimo de disciplina, trabajo en equipo y nunca perder de vista la meta que se tiene en mente.

“Siempre hemos practicado este deporte, creo incluso tener uniformes de cuando tenía dos años de edad; así que para nosotros el béisbol significa mucho”, dijo emocionado el joven de entonces 24 años de edad.

Herramientas personales